Conmoción en Frontera por el asesinato de una adolescente

Sucesos 23 de septiembre de 2019 Por
maria-paz

En la tarde de este domingo en Frontera, una joven de 17 años, María Paz, fue asesinada, presuntamente a causa de una golpiza en manos de otro menor de edad (16), Alexis, apodado "Galleta" -domiciliado en barrio San Cayetano-, pareja de la víctima, que fue detenido.

El gravísimo hecho ocurrió alrededor de las 15.30 en un domicilio de calle 11 al 600, en barrio San José de la vecina ciudad, pero la policía llegó a las 17 aproximadamente y halló el cuerpo.

Habría antecedentes de violencia en la pareja con denuncias, las cuales habrían generado la búsqueda del menor por parte de personal de la Departamental San Justo la semana pasada, aunque sin poder ser hallado.

De confirmarse la hipótesis, sería el primer femicidio ocurrido en la zona comprendida por San Francisco y Frontera en lo que va de 2019.

En tanto, existía esta noche un fuerte hermetismo en torno a la investigación. Al lugar del hecho pasadas las 22 arribó al lugar el fiscal de Rafaela Guillermo Loyola, unas cinco horas después de encontrado el cuerpo, para supervisar el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe.

Según las primeras versiones del caso, el cuerpo de María Paz presentaba algunos golpes por lo que se investiga si se trató de un asesinato causado por una golpiza. Esto lo confirmará la autopsia.

Momentos de dolor y desesperación se vivieron en el lugar luego de que la familia de la chica se enterara que había fallecido.

El último femicido ocurrido en esta zona estuvo seguido de un suicidio y fue el 7 de noviembre de 2018, cuando una pareja de jóvenes fue hallada muerta en un domicilio de Estación Frontera, sobre Calle 112 al 1600. Alexis Ramírez (19) y de Micaela Herrador (21). La mujer presentaba heridas de arma blanca mientras que el hombre fue hallado ahorcado en el comedor".

Anteriormente, 17 de abril de 2017, Noemí Salvaneschi (45) se transformó en otra víctima de femicidio. El hecho ocurrió en Frontera, sobre calle 50 al 168.

Su expareja, Julio Allendes, se presentó y sin importar que estuviera una hija y nietos le quitó la vida a puñaladas. El hombre cumple condena a prisión perpetua.

Fuente: La Voz de San Justo

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar