
El ciclo que convoca músicos de la ciudad en pequeñas formaciones, se extenderá durante tres fechas consecutivas. Comienza el próximo miércoles 30 de abril desde las 20:30, con la presentación de Maxi Eschbach y Pocket Jazz.
Se trata de uno de los proyectos ganadores de la convocatoria Artistas Jóvenes Activos 2018. La exposición se denomina “SOCORRO. Figuritas repetidas pro fomento de intercambios por el valor agregado de la cita”, y será inaugurada este viernes a las 20, con entrada libre y gratuita.
Cultura17 de septiembre de 2019La Municipalidad de Rafaela invita a la inauguración de la muestra “SOCORRO. Figuritas repetidas pro fomento de intercambios por el valor agregado de la cita”, del artista rafaelino Franco Rísolo, ganador del Concurso AJA! (Artistas Jóvenes Activos) 2018. La misma será este próximo viernes 20 de septiembre, a las 20, en la sala II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”, con entrada libre y gratuita.
“SOCORRO. Figuritas repetidas pro fomento de intercambios por el valor agregado de la cita” propone un contexto de interacción entre obra y espectador replicando el vetusto juego de intercambio de figuritas, donde al valor de la impresión se le agrega la riqueza del encuentro de entidades que fomenta la construcción humana a partir del vínculo con la otredad. La imagen en cuestión se compone de citas a publicidades de los años 50 y obras de mujeres artistas que en paralelo salieron a dar batalla por la conquista de sus derechos.
El surrealismo del collage, el ensamble del fotomontaje y el bombardeo del paste up generan lecturas que se potencian cuando entra en juego el contraste conceptual que la obra plantea. Esto posibilita la fusión entre lo viejo y lo nuevo, lo clásico y lo vanguardista, el orden y el caos, la construcción y el sismo.
Rísolo, toma del profesorado de Artes las herramientas que lo llevan a de-construir su ser artista. Firma sus obras como afrancado, juego entre su nombre y el adjetivo “franco”, palabra que le da identidad y entidad.
La misma permanecerá expuesta hasta el 13 de octubre y se podrá recorrer de martes a viernes, de 8 a 13 y de 16 a 20, y los domingos de 16 a 20, con entrada libre y gratuita.
Lanzamiento nueva convocatoria AJA!
Ese mismo día se realizará, además, el lanzamiento del concurso 2019 del programa AJA! Artistas Jóvenes Activos que ya va por su décima edición.
Se trata de un programa que busca incentivar, difundir y promover el trabajo de los artistas jóvenes de la ciudad, brindándoles un aporte económico y un lugar de exposición en el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” u otros espacios alternativos, para facilitar su ingreso en el circuito de exhibición del arte.
Está destinado a artistas visuales entre 18 y 35 años residentes en Rafaela, cuyos proyectos pueden ser individuales o de colectivos artísticos y presentar diversas variantes de las artes visuales: piezas bidimensionales, tridimensionales, instalaciones, audiovisuales, digitales y performáticas.
Las bases se podrán descargar en www.rafaela.gob.ar/museo.
Homenaje a Sara Peretti López Caula
A las 20:30, luego de la inauguración, la Asociación Amigos del Museo Urbano Poggi realizará un evento especial Homenaje a Sara Peretti López Caula, donde se realizará un outlet y sale de obras de la artista y de la Tienda del Museo, además del sorteo de bonos contribución. También participará el DJ Jere Márquez en vivo.
El ciclo que convoca músicos de la ciudad en pequeñas formaciones, se extenderá durante tres fechas consecutivas. Comienza el próximo miércoles 30 de abril desde las 20:30, con la presentación de Maxi Eschbach y Pocket Jazz.
Será el próximo jueves en el marco de la muestra “Latidos de la naturaleza” que se encuentra exhibida en la sala I.
Se podrán recorrer tres muestras temporarias dirigidas a diferentes grupos etarios desde nivel inicial, primario, secundario y terciario.
El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 20.ª edición del encuentro de artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 8 al 13 de julio de 2025.
Será el sábado 25 con entrada libre y gratuita en el Centro Recreativo Metropolitano.
Será este viernes 29 de noviembre desde las 19:30 a las 23:00, en los Museos Municipales y espacios adheridos, con entrada libre y gratuita.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.