Hay fecha de pago para las autoridades de mesa en las elecciones generales

Quienes sean empleados públicos provinciales, tendrán el pago acreditado en la cuenta sueldo. El resto lo podrá cobrar a través de Santa Fe Servicios presentando el DNI

Nacionales30 de agosto de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría Electoral, informó que este lunes estará disponible el pago acordado para quienes se desempeñaron como autoridades de mesa en las elecciones generales del 16 de junio del presente año.Quienes sean empleados públicos provinciales, tendrán el pago acreditado en la cuenta sueldo en que perciben sus haberes mensuales. El resto podrá cobrarlo a través de Santa Fe Servicios, para lo cual solo se requiere la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Se trata de 27.700 personas que se desempeñaron como jefes de Departamento, jefes de Fracción, jefes de Local, asistentes de escrutinio, asistentes escolares y autoridades de mesa en 7.910 mesas distribuidas en 1.409 escuelas, durante las elecciones generales provinciales. El monto total a abonar asciende a $53.231.878.

Te puede interesar
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.

Lo más visto
Fiscal general (1)

La Fiscal General mantuvo la primera reunión interinstitucional del MPA como órgano extrapoder

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

María Cecilia Vranicich comenzó con la actividad interinstitucional en su carácter de máxima autoridad del órgano independiente ahora también del Poder Judicial, según las mandas de la Constitución Provincial recientemente reformada. Se trató de una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, del que también participó la Defensora General. Se abordaron estrategias para coordinar la implementación inmediata de lo dispuesto por el artículo 134 de la nueva Constitución y sus cláusulas transitorias 16 y 17.

Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.