Más de 300 estudiantes secundarios se animaron a jugar con la ciencia

La actividad tuvo lugar este viernes en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, en el marco de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Participaron estudiantes de las escuelas Joaquín Dopazo, Mario Vecchioli y Domingo de Oro.

Locales 30 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Más de 300 estudiantes secundarios de la ciudad participaron, este viernes 30 de agosto, de una nueva actividad de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que tuvo como eje al juego como medio para fomentar el saber y el conocimiento.

La propuesta se desarrolló desde la mañana en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, y estuvo organizada por la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

Divididos en mesas de trabajo interactivas, y bajo la coordinación de estudiantes de la universidad, los alumnos de las escuelas Joaquín Dopazo, Mario Vecchioli y Domingo de Oro, pudieron disfrutar de una jornada lúdica denominada “AniMATE: juegos y acertijos”.

Los juegos AniMATE propusieron un acercamiento a la matemática y a lógica desde un abordaje lúdico. Propuestas para pensar individualmente o para compartir con otros, que habilitaron espacios de interacción y aprendizaje conjunto.

Todos los juegos fueron producidos por los equipos de trabajo de Cultura Científica y presentan distintos niveles de dificultad en ramas de la matemática como la geometría, aritmética, combinatoria y estrategia.

La Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación continuará desarrollándose la próxima semana con actividades en distintas escuelas de la ciudad bajo el formato de “Delivery Ciencia”, y el martes 3 de septiembre se llevará a cabo la charla - taller “Alimentos al laboratorio”, a las 9:30 y a las 14:00, en la sede Rafaela de la Universidad Nacional del Litoral.

 

Te puede interesar
Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

unnamed (37)

El sueño de la casa propia: Provincia sorteará viviendas en Rafaela y en Gessler

Diario Primicia
Locales 07 de enero de 2024

En Rafaela se están terminando de construir 10 casas ubicadas en el barrio Mora que se entregarán durante enero. En Gessler, este miércoles 10 se sortearán 14 viviendas. “Por iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro, estamos trabajando para dar continuidad y transparencia a la ejecución de planes de vivienda en toda la Provincia de Santa Fe”, remarcó Lisandro Enrico, ministro de Obra Pública.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.