Más de 300 estudiantes secundarios se animaron a jugar con la ciencia

La actividad tuvo lugar este viernes en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, en el marco de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Participaron estudiantes de las escuelas Joaquín Dopazo, Mario Vecchioli y Domingo de Oro.

Locales30 de agosto de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Más de 300 estudiantes secundarios de la ciudad participaron, este viernes 30 de agosto, de una nueva actividad de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que tuvo como eje al juego como medio para fomentar el saber y el conocimiento.

La propuesta se desarrolló desde la mañana en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, y estuvo organizada por la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

Divididos en mesas de trabajo interactivas, y bajo la coordinación de estudiantes de la universidad, los alumnos de las escuelas Joaquín Dopazo, Mario Vecchioli y Domingo de Oro, pudieron disfrutar de una jornada lúdica denominada “AniMATE: juegos y acertijos”.

Los juegos AniMATE propusieron un acercamiento a la matemática y a lógica desde un abordaje lúdico. Propuestas para pensar individualmente o para compartir con otros, que habilitaron espacios de interacción y aprendizaje conjunto.

Todos los juegos fueron producidos por los equipos de trabajo de Cultura Científica y presentan distintos niveles de dificultad en ramas de la matemática como la geometría, aritmética, combinatoria y estrategia.

La Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación continuará desarrollándose la próxima semana con actividades en distintas escuelas de la ciudad bajo el formato de “Delivery Ciencia”, y el martes 3 de septiembre se llevará a cabo la charla - taller “Alimentos al laboratorio”, a las 9:30 y a las 14:00, en la sede Rafaela de la Universidad Nacional del Litoral.

 

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto