Cómo será el reintegro de hasta $ 2.000 para trabajadores registrados

La Afip detalló este lunes que se implementará para empleados en relación de dependencia con remuneración imponible inferior o igual a 60.000 pesos. Se aplicará durante los períodos devengados de agosto y septiembre. Los detalles

Nacionales 27 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Afip puso en marcha este lunes el sistema para que los trabajadores en relación de dependencia accedan al beneficio del decreto que habilita al Estado a financiar hasta $ 2.000 de sus aportes personales.

El artículo cuarto de esa norma estableció que a los trabajadores cuya remuneración imponible sea inferior o igual a 60 mil pesos, durante los períodos devengados de agosto y septiembre de este año, el Estado les financiará una suma equivalente de hasta $ 2.000 o el 100% de sus aportes personales (el que resulte menor entre ambos importes).

En la resolución general 4558, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se detalla que la Afip adecuará las herramientas informáticas para que los empleadores puedan presentar las declaraciones juradas de seguridad social con el beneficio que la norma dispone para los mencionados meses.

Este reintegro forma parte de las medidas impositivas anunciadas en las últimas semanas por el gobierno para aliviar la situación de los trabajadores y las Pymes, junto con la suba en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, el nuevo plan de pagos para deudas vencidas de hasta 120 cuotas y la suspensión de los embargos para las Pymes por 90 días, entre otras.

La resolución publicada en el Boletín Oficial:

Boletín Oficial by Rosario3 on Scribd

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
565982

La inflación en febrero fue del 13,2%

Diario Primicia
Nacionales 13 de marzo de 2024

En el último año, la inflación acumulada fue del 276,2%. El dato mensual implicó una desaceleración respecto al 20,6% que había marcado en enero y al 25,5% de diciembre.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.