A plaza llena, el barrio Pizzurno celebró su festejo

En el marco del mes de la infancia, la Municipalidad de Rafaela llevó a cabo el festejo del barrio Pizzurno, en la plaza Sargento Cabral.
Locales26 de agosto de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

En esta oportunidad, el público disfrutó de las actuaciones de Agustín Olivera; Ballet El Embrujo; el taller de Zumba, y Emi Billoud y los juglares. Como en todas las ediciones, también hubo castillos inflables, servicio de cantina y muestra de artesanías.

La actividad contó con un gran marco debido que al festejo popular se le sumó el público juvenil que habitualmente bordea la ciclovia de calle Estanislao del Campo.

Recordamos que este programa es llevado adelante por la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Gestión y Participación, Relaciones Vecinales y cada Comisión Vecinal, con el objetivo de generar un punto de encuentro y celebración con los vecinos de los distintos sectores de la ciudad.

Asimismo, cada festejo incluye una programación de espectáculos en vivo y demostraciones recreativas que permiten dar a conocer las actividades propias de cada barrio y de nuestros artistas locales, generando una instancia de intercambio y de promoción relevante, dado el numeroso público que se acerca a formar parte de las distintas ediciones.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto