Cansada de los robos, les escribió una carta a los ladrones y los invitó a tomar mate

La carta publicada en Facebook se viralizó rápidamente. Verónica fue víctima de dos robos en 15 días.

Policiales 22 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Una mujer de la localidad bonaerense de Villa Elisa, en La Plata, que fue victima de dos asaltos a su vivienda en apenas 15 días, decidió escribir una carta que rápidamente se viralizó y en donde termina invitando a tomar mates a los asaltantes.

Verónica vive en cercanías de la avenida Arana, entre los caminos Belgrano y Centenario. Cansada de denunciar los hechos y de no tener respuestas, decidió desahogarse a través de su cuenta de Facebook.

En declaraciones radiales, Verónica comentó que "vi las rejas que había puesto porque 15 días atrás habían entrado a robar, la puerta forzada y se me caían las lágrimas. La canción de mi hija me motivó a escribir". Y agregó que dio a conocer su caso de esta forma tan singular porque "ese odio no tiene sentido y no voy a solucionar nada, me dije. Que aprendan, sé que la vida de ellos debe ser una mierda".

"Lo que me puso en duda fue si perdonarlos o no por el temblequeo intenso de las piernas de mi hija... apenas llegamos y vimos la 'escena'. ¿Y saben qué? ¡Los perdono! Porque hoy a la mañana se levantó cantando una canción de una serie que miraba, que dice algo así como: 'sé que no existe el miedo, si no dejo de intentar'", continuó Verónica en su carta haciendo referencia al tema "Alas", de Soy Luna, una reconocida serie de Disney y que fue el disparador para tomar esa actitud hacia los ladrones.

0027266386

Verónica, en un primer momento, compartió la carta sólo en un grupo de WhatsApp familiar, pero finalmente decidió publicarla en Facebook, en dónde rápidamente se viralizó.

"Queridos pibes chorros:

"Les pido disculpas, pero ya no voy a poder comprar otra tele porque llegué al límite de cuotas permitidas. Por eso ni se gasten en forzar puertas y ventanas… que ya no hay más nada.

"Igual, les agradezco porque tengo un par de libros que me esperan para leer.

"Lo que me puso en duda fue si perdonarlos o no por el temblequeo intenso de las piernas de mi hija… apenas llegamos y vimos la "escena". ¿Y saben qué? ¡Los perdono! Porque hoy a la mañana se levantó cantando una canción de una serie que miraba… que dice algo así como: "…sé que no existe el miedo si no dejo de intentar…". ¿Será su inconsciente que estuvo trabajando toda la noche? No sé, pero comprendí que ella entendió todo".

"Y bueno, para terminar, les dejo una frase de una peli relinda que quisiera que tengan presente y que la usen en momentos de tristeza, cuando se sientan desahuciados como ahora yo: "La vida a veces duele, a veces cansa, a vece hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna, pero a pesar de todo, ¡LA VIDA ES BELLA!".

"PD: Algún día también pasen a tomar unos mates, total ya saben cuándo no estoy y conocen mi casa mejor que yo".

Te puede interesar
patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En una acción coordinada, el personal policial logró la detención de dos individuos que habían sustraído una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se originó a través de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.