Se presenta la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2019

Este viernes 2 de agosto, a las 10:30 en la Biblioteca Pública Municipal "Lermo R. Balbi", se realizará el lanzamiento oficial de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2019 que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela.

Locales 29 de julio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La conferencia de prensa estará encabezada por la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, junto a referentes del resto de las instituciones organizadoras.

Cabe recordar que esta Agenda es desarrollada por el Estado local en conjunto con entidades académicas, científicas y tecnológicas de la ciudad y se propone abrir las puertas de laboratorios, talleres y aulas para democratizar el conocimiento y las soluciones innovadoras que se generan el ellos.

Este edición pondrá a disposición de toda la ciudadanía y, en particular, de las escuelas, una amplia oferta de conferencias, talleres, capacitaciones y experiencias interactivas, atravesadas por cuatro ejes: Ambiente y Sustentabilidad, Salud y Medio Ambiente, Educación y Tecnología y Futuro.

Además, este año contará con una serie de propuestas tendientes a que la ciencia y la tecnología también salgan de sus espacios para visitar las escuelas.

La Agenda comenzará el viernes 9 de agosto con la conferencia inaugural "Cómo crear 1.100 superhéroes" a cargo del joven inventor Gino Tubaro, que se llevará a cabo a las 9:30 en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Y continuará con propuestas semanales a lo largo de tres meses: agosto, septiembre y octubre.

La conferencia de prensa se dirige especialmente a medios de comunicación de la ciudad, pero es extensiva a docentes, estudiantes y a toda la ciudadanía interesada en uno de los eventos educativos más importantes de la ciudad.

Te puede interesar
Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.