Avanza el proyecto que prevé penas de hasta 6 años de prisión por maltrato animal

El plenario de las comisiones de Legislación General y de Legislación Penal de Diputados aprobó el dictamen que busca modificar la ley 14.346. La diputada radical Gabriela Burgos explicó que se agregaron multas económicas para los agresores
Nacionales18 de julio de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El proyecto de ley que castiga el maltrato animal avanzó el martes pasado en el plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Legislación General de Diputados. A través de la iniciativa se establecen penas de hasta seis años de prisión efectiva. 

Según explicó este jueves la diputada radical Gabriela Burgos en diálogo con A Diario (Radio 2), se pretende sancionar la modificación a la ley 14.346 que se encuentra vigente. "Aumenta la penas de prisión e incorpora las multas económicas. En algunos casos, cuando se produce la muerte del animal, también se inhabilita a la persona para tener contacto con los animales", agregó. 

"Por malos tratos las penas pasan de un mes a dos años. Si se produce en el animal una dificultad física, de un año a cinco. Si se produce la muerte, de dos años a seis", informó la legisladora nacional.

Burgos sostuvo que "cambió la visión de los derechos de los animales" y que el puntapié fue la visibilización y prohibición de las carreras de galgos. 

La diputada remarcó la importancia del proyecto de ley al poner como ejemplo el caso del perro "Chocolate", que murió tras ser despellejado en Córdoba. "El que mató a Chocolate recibió la pena de un año de prisión. Hoy sería de hasta seis, con cumplimiento efectivo", concluyó.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.