Se viene un nuevo taller de huerta y compost

Será el próximo jueves 28 de junio en la vecinal del barrio Villa Dominga (14 de julio 160), a las 18:30. La actividad tiene como objetivo compartir conocimientos y experiencias sobre la autoproducción de alimentos y la alimentación saludable.

Locales 26 de junio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El próximo jueves 28 de junio se desarrollará un nuevo taller de huerta y compost, en la vecinal del barrio Villa Dominga (14 de julio 160) a las 18:30. El encuentro es gratuito y no requiere inscripción previa. Una vez terminado, se realizarán sorteos y se entregarán semillas a todos los participantes.

La actividad tiene como objetivo compartir conocimientos y experiencias sobre la autoproducción de alimentos y la alimentación saludable, y seguir fomentando el empleo verde en la ciudad. Es organizada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela.

El contenido del taller contempla diversas temáticas como la preparación del suelo, los cuidados según la época, el equilibrio entre especies, las opciones existentes para evitar insectos y plagas, las principales herramientas para elaborar compost en el hogar utilizando los residuos biodegradables de patio o de cocina, entre otras.

También se responderán dudas o consultas a quienes ya tienen huertas, y se brindarán consejos para mejorar la producción y obtener alimentos más nutritivos.

Desde el Estado local se vienen desarrollando actividades en relación a mejorar la condición alimentaria de la población a través de la autoproducción de alimentos, y a promover alternativas productivas agroalimentarias para generar ingresos y nuevas fuentes de trabajo.

La directora del Instituto, María Paz Caruso, comentó: “Seguimos trabajando intensamente para potenciar estos espacios de formación gratuitos, diversificando temas y niveles”.

Te puede interesar
diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

Lo más visto