
Se viene un nuevo taller de huerta y compost
Diario PrimiciaEl próximo jueves 28 de junio se desarrollará un nuevo taller de huerta y compost, en la vecinal del barrio Villa Dominga (14 de julio 160) a las 18:30. El encuentro es gratuito y no requiere inscripción previa. Una vez terminado, se realizarán sorteos y se entregarán semillas a todos los participantes.
La actividad tiene como objetivo compartir conocimientos y experiencias sobre la autoproducción de alimentos y la alimentación saludable, y seguir fomentando el empleo verde en la ciudad. Es organizada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela.
El contenido del taller contempla diversas temáticas como la preparación del suelo, los cuidados según la época, el equilibrio entre especies, las opciones existentes para evitar insectos y plagas, las principales herramientas para elaborar compost en el hogar utilizando los residuos biodegradables de patio o de cocina, entre otras.
También se responderán dudas o consultas a quienes ya tienen huertas, y se brindarán consejos para mejorar la producción y obtener alimentos más nutritivos.
Desde el Estado local se vienen desarrollando actividades en relación a mejorar la condición alimentaria de la población a través de la autoproducción de alimentos, y a promover alternativas productivas agroalimentarias para generar ingresos y nuevas fuentes de trabajo.
La directora del Instituto, María Paz Caruso, comentó: “Seguimos trabajando intensamente para potenciar estos espacios de formación gratuitos, diversificando temas y niveles”.


Se interrumpirá el servicio eléctrico en el sector norte de la ciudad

La CIMR celebra sus 60 años con una jornada sobre Inteligencia Artificial aplicada a la industria

El Concejo Municipal celebrará los 10 años de la escuela Spinetta, a través de una sesión en la institución

El Hospital Jaime Ferré sumó tecnología en su laboratorio y ya procesó muestras de más de 13.000 personas

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio


Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Fútbol femenino, pádel y golf animan la agenda de la Copa Santa Fe durante el fin de semana largo


