35 jóvenes se capacitan en el programa Aprender en la Empresa

En el marco del programa Aprender en la Empresa, 35 jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años ya se encuentran capacitándose en ocho empresas de nuestra ciudad. El mismo surge de la articulación público – privada entre la Municipalidad de Rafaela y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

Locales 21 de junio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El programa plantea 72 horas de entrenamiento distribuidas a lo largo de tres meses con el objetivo de formarlos en temáticas específicas que reclaman las empresas rafaelinas y, de este modo, fortalecer a una población vulnerable en términos de empleo.

El aspecto a destacar es que el proceso no se cumple en un aula o en un taller de una institución educativa sino en los propios espacios de producción o en el ámbito de trabajo.

Aprender en la Empresa es una actualización del Aprender en la Fábrica, que a lo largo de 14 años entrenó a 750 jóvenes en 30 industrias de la ciudad de Rafaela, con un 50 por ciento de inserción laboral inmediata.

Oportunamente, el intendente Luis Castellano expresó: “Ante la crisis siempre lo decimos, tenemos que fortalecernos ahora porque cuando haya demanda de empleo hay que tener personas formadas para que puedan tomarlas".

También valoró el trabajo de "la Oficina de Empleo, que ha hecho una gran tarea como también la Secretaría de Desarrollo Económico. Cuando los problemas son complejos, las soluciones también lo son y Aprender en la Empresa es parte de esta idea".

"Desde la gestión municipal planificamos, no improvisamos. Por eso, a las políticas de Estado hay que conservarlas, mantenerlas, sostenerlas y fortalecerlas", al mismo tiempo que aclaró que se trata de una "decisión política para trabajar en esta problemática sensible y que los empresarios decidieron apoyar abriendo sus puertas para transformarlas en aulas", agregó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 18.05.36

Cocco en la CTM junto a la alianza intersindical

Diario Primicia
Locales 18 de abril de 2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.