Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, desarrolla diferentes trabajos de obras viales en distintos sectores de la ciudad.
Locales04 de junio de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

En este marco, durante la semana en curso se pavimenta calle Lavalle entre Carlos Gardel y Champagnat; Brasca entre Chacabuco y Vélez Sarsfield, y avenida Williner y Luis Fanti.

En bacheo de hormigón la labor consiste en la demolición de carpeta deteriorada existente, retiro de escombros, saneamiento y compactación de base, ejecución de la carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, aserrado y tomado de juntas. Los trabajos se desarrollan en calle Suipacha y Juan B. Justo; en calle Peretti al 900; y en calle Casabella entre Falucho y Vélez Sarsfield.

Con respecto al bacheo de concreto asfáltico, se trabajó en calles Domingo Silva, General Paz, Aguado, Gobernador Crespo; en calzadas internas del cementerio municipal, y en calles 14 de Julio y Ramón y Cajal.

Además se ejecutan actividades relacionadas al tomado de juntas en calle Lavalle, la rotonda de Luis Fanti, y en arterias del barrio Antártida Argentina.

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran no sólo el bacheo de las calzadas de hormigón y concreto asfáltico, sino también el tomado de las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas, lo que asegura además la transitabilidad de las mismos.

Además, se da continuidad a las tareas de conservación del adoquinado con la extracción, limpieza, colocación de adoquines y tomado de juntas en calle Lavalle, entre Alem y Agustín Álvarez; se construyen rampas de hormigón para discapacitados en avenida Podio, entre H. Vieytes y Luis Fanti, y se hace bacheo de adoquines frente a la Escuela Luisa Raimondi de Barreiro.

En relación al mantenimiento de caminos se procede al repaso y aporte de ripio en calles de los barrios 2 de Abril, Mora, Independencia, y en calles Cerdán; Beltramino, Río de Janeiro y caminos públicos 15, 16, 17 y 18. Por último, se hace retiro de suelo y compactación de calle Brasca, entre Chacabuco y Vélez Sarsfield.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-18 at 12.16.53 PM

Caruso solicita informes actualizados sobre la calidad del agua de red

Diario Primicia
Locales18 de marzo de 2026
La concejal María Paz Caruso solicitó sean remitidos los resultados de los análisis que realiza el Municipio, Aguas Santafesinas y el ENRESS. “Semestralmente eran enviados al Concejo para conocimiento y difusión, pero estos últimos años dejaron de mandarlos”, expresó.
Lo más visto
unnamed - 2026-03-22T104932.957

Juegos Suramericanos 2026: cuáles serán las funciones de los voluntarios

Diario Primicia
Provinciales22 de marzo de 2026
Ya hay más de 2 mil inscriptos -que van entre los 18 y más de 65 años- para ser parte del programa de voluntariado que prevé tareas clave en áreas deportivas, logísticas y organizativas. Asistencia en campo de juego, seguida por funciones de comunicación, son las que generaron más interés hasta el momento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril.