Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, desarrolla diferentes trabajos de obras viales en distintos sectores de la ciudad.
Locales04 de junio de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

En este marco, durante la semana en curso se pavimenta calle Lavalle entre Carlos Gardel y Champagnat; Brasca entre Chacabuco y Vélez Sarsfield, y avenida Williner y Luis Fanti.

En bacheo de hormigón la labor consiste en la demolición de carpeta deteriorada existente, retiro de escombros, saneamiento y compactación de base, ejecución de la carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, aserrado y tomado de juntas. Los trabajos se desarrollan en calle Suipacha y Juan B. Justo; en calle Peretti al 900; y en calle Casabella entre Falucho y Vélez Sarsfield.

Con respecto al bacheo de concreto asfáltico, se trabajó en calles Domingo Silva, General Paz, Aguado, Gobernador Crespo; en calzadas internas del cementerio municipal, y en calles 14 de Julio y Ramón y Cajal.

Además se ejecutan actividades relacionadas al tomado de juntas en calle Lavalle, la rotonda de Luis Fanti, y en arterias del barrio Antártida Argentina.

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran no sólo el bacheo de las calzadas de hormigón y concreto asfáltico, sino también el tomado de las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas, lo que asegura además la transitabilidad de las mismos.

Además, se da continuidad a las tareas de conservación del adoquinado con la extracción, limpieza, colocación de adoquines y tomado de juntas en calle Lavalle, entre Alem y Agustín Álvarez; se construyen rampas de hormigón para discapacitados en avenida Podio, entre H. Vieytes y Luis Fanti, y se hace bacheo de adoquines frente a la Escuela Luisa Raimondi de Barreiro.

En relación al mantenimiento de caminos se procede al repaso y aporte de ripio en calles de los barrios 2 de Abril, Mora, Independencia, y en calles Cerdán; Beltramino, Río de Janeiro y caminos públicos 15, 16, 17 y 18. Por último, se hace retiro de suelo y compactación de calle Brasca, entre Chacabuco y Vélez Sarsfield.

Te puede interesar
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
SEOM Rafaela - Reconocimiento trayectoria

Emotivo reconocimiento a la trayectoria municipal

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2026
Este jueves 8 de octubre se realizó, en el Espacio Cultural SEOM, el Acto de Reconocimiento a la Trayectoria de los trabajadores y trabajadoras que cumplieron 25, 35 y 40 años de labor en la Municipalidad de Rafaela.
Maquina quemada en el complejo ambiental de rafaela

El Concejo solicita explicaciones por otra máquina destruida en el Complejo Ambiental

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2026
En menos de dos años hubo noticias similares, máquinas nuevas gravemente dañadas. En septiembre, a través de los medios de comunicación, pudo observarse una pala mecánica incendiada en su totalidad. María Paz Caruso, autora del proyecto, afirmó "en las imágenes puede verse la pérdida total de la pala comprada hace tan sólo un año en el Plan de Renovación, con fondos de todos los rafaelinos, por más de 70 millones de pesos".
Lo más visto
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.