“Vamos a elevar una Ordenanza al Concejo para sostener los programas de empleo que recortó el Gobierno Nacional”

El intendente Luis Castellano dialogando con Valentina; una de las participantes de los programas de empleo para jóvenes que resultó perjudicada por el recorte realizado por del Gobierno Nacional

Locales 03 de junio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

“La verdad es que las repercusión es absolutamente negativa. No puedo salir de mi asombro. Que el Gobierno Nacional del presidente Macri esté recortando en temas tan sensibles como, en este caso, los programas de empleo para jóvenes. Son programas que venimos llevando adelante también con aportes municipales pero en donde el aporte del Gobierno Nacional es fundamental para poder avanzar”; dijo el intendente Luis Castellano.

El titular del Ejecutivo local comentó que “estuve charlando con una de las jóvenes que vino a preguntarme cómo estaba el proceso y no podíamos salir de nuestro asombro. Que se corten los recursos en temas tan sensibles es algo que nos duele y nos parece que es un error enorme”.

“Son programas de incentivo, capacitación, de vinculación entre el mundo educativo y empresarial que ayudaba a los jóvenes para que puedan terminar la escuela secundaria, los capacitaba para el armado de currículums para que pudiesen vincularse con las empresas. La verdad es que, cuando nos reunimos con los jóvenes para comunicarles esto, fue una desilusión más a la suma de desilusiones que vienen teniendo con los recortes que viene generando el Gobierno Nacional”; dijo.

Ordenanza

El mandatario mencionó que “ahora vamos a tener que asumir todo nosotros. Es lo que venimos diciendo: no nos gustan las puestas en escena como las que se dieron la semana pasada cuando lo que hay que hacer es trabajar para gestionar fondos nacionales y quiero anunciar que vamos a elevar una Ordenanza para reemplazar estos fondos que se recortan por fondos locales y, otra vez, con dinero de los rafaelinos hacernos cargo de políticas que tiene que llevar adelante el Gobierno Nacional o programas que venía llevando adelante la Nación”.

“Lo podemos hacer porque tenemos las cuentas en orden, porque hay una administración austera, transparente. Vamos a elevar la Ordenanza y le pediremos a los concejales de Cambiemos que no solamente la aprueben sino que, además, en vez de criticar permanentemente a la gestión local, hagan alguna gestión a nivel nacional para que los fondos lleguen porque, sino, es siempre la foto y las consecuencias las pagamos los que estamos gestionando todos los días”; afirmó.

El Intendente expresó que “toda esta situación enoja mucho porque siempre con los fondos de los rafaelinos tenemos salir a meter parche a los fondos nacionales que se recortan. El recorte representa aproximadamente 70 mil pesos por mes. Para un presupuesto municipal es un dinero importante pero, para un presupuesto nacional, son monedas”

“Nosotros tenemos nuestros programas de empleo, tenemos un área de Economía Social y Empleo que se dedica a esto, que tiene un presupuesto y seguramente los concejales tendrán que hacer un cambio de partida porque este recorte del Gobierno Nacional hacia los programas de empleo a nivel nacional que impactan directamente en la ciudad no estaba previsto”; finalizó.

Vale recordar que, este recorte de fondos que realizó el Gobierno Nacional, no es el primero que afecta a nuestra comunidad.  A modo de ejemplo, podemos citar el recorte en los programas de Entrenamiento para el Trabajo que depende del Ministerio de Producción de la Nación. Son programas fundamentales para lograr una mayor inserción laboral que garantice a cada habitante de Rafaela la oportunidad de capacitarse, dándole, a su vez, a cada familia la oportunidad de sostenerse dignamente a través de la cultura del esfuerzo y el trabajo.

Te puede interesar
diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.