Luis Castellano: “A la seguridad hay que gestionarla”

El intendente Luis Castellano recibió al nuevo jefe del Escuadrón Rafaela de Gendarmería Nacional. El comandante Hernán Chamorro se presentó ante el Intendente y dialogaron sobre aspectos relacionados a la seguridad, actuales y futuras acciones conjuntas.

Locales 30 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El intendente Luis Castellano recibió en su despacho al nuevo jefe del Escuadrón Rafaela de Gendarmería, Hernán Chamorro, junto a quien lo puso en funciones, el comandante José Alfredo Ferro de Santa Fe.

Los representantes de la fuerza de seguridad nacional se presentaron ante Castellano de manera oficial considerando su carácter de máxima autoridad política de Rafaela.

Del encuentro participaron, además, el jefe de Gabinete, Marcos Corach, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, el secretario de Seguridad, Delvis Bodoira, y un colaborador de Gendarmería Nacional.

La presencia de los referentes de Gendarmería fue propicia para la puesta en valor de la firma de distintos convenios que fueron gestionados por el intendente Luis Castellano y el senador nacional Omar Perotti. Los mismos ya se están aplicando y, entre otras cuestiones, establecen el incremento de la presencia de oficiales para la prevención de hechos ligados a la inseguridad y la colaboración con la provisión de materiales e insumos necesarios por parte del Municipio para el normal desarrollo en cada uno de los operativos que la fuerza de seguridad nacional desarrolle dentro de los límites de Rafaela.

Con las cartas sobre la mesa, Luis Castellano le mostró al comandante Chamorro su preocupación por la inseguridad que reina en Rafaela y le comentó todas las acciones que, desde el Gobierno Municipal, se vienen realizando en estrecha colaboración con la Gendarmería.

Citó el Intendente, entre otras medidas preventivas contempladas, el proceso de ampliación del Centro de Monitoreo con el aumento en la cantidad de personal; la incorporación de 25 nuevos agentes a la Guardia Urbana Rafaelina; la diagramación de corredores viales seguros, con control de la GUR, para los alumnos que cursan sus estudios en las escuelas locales.

Además, analizaron la posibilidad de ampliar el accionar de Gendarmería en operativos coordinados con la GUR, Protección Vial y Comunitaria y Centro de Monitoreo mediante la ampliación de infraestructura para servicio y la profundización de los controles tales como los que desde hace meses se viene llevando a cabo en Ruta Nacional 34, incluso, con la importante colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Ante el cuadro de situación sobre inseguridad brindado por el Intendente al comandante Chamorro, y a pocas horas de un recorrido por las zonas conflictivas llevado adelante por el Luis Castellano y el comandante Campagno, el titular del Ejecutivo rafaelino le pidió al nuevo Jefe de Gendarmería compromiso con la presencia en las calles de la ciudad y particular atención en los casos puntuales de narcomenudeo.

Te puede interesar
Lo más visto