Perotti sobre seguridad: “Hay que recuperar la calle”

El candidato a gobernador Omar Perotti afirmó que el aumento del delito “sin dudas que es el tema prioritario que nos marcan los vecinos en la recorridas, junto a la falta de empleo. Y allí es donde la necesidad de un cambio de políticas de seguridad será inevitable”.
Provinciales24 de mayo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

“Nos han alterado la forma de vida y hay que volver a recuperar la calle, hay que volver a poder vivir en paz como plantean los vecinos” manifestó Perotti y aseguró que “hay una clara responsabilidad del socialismo en la política de seguridad, en el deterioro de la seguridad en la provincia y eso nos lleva a plantear con firmeza que vamos a tener una política totalmente distinta. Nos vamos a hacer cargo”.

 

Asimismo, el rafaelino remarcó que “en las dos grandes ciudades de nuestra provincia, nos han llevado a tener la peor tasa de homicidios del país. Casi el triple de la media nacional y desgraciadamente eso no puede naturalizarse o pasar a contarse como uno más, otro más. Allí hay personas“.

 

En ese sentido, Perotti manifestó que “vemos, la verdad casi azorados, que se estén cerrando comisarías. Cuando la gente quiere cercanía, quiere presencia le estamos cerrando las comisarias” y remarcó la necesidad de “tener acciones coordinadas en el accionar policial, pero también del Estado volviendo a los lugares donde nunca debió irse. Y esto es en los barrios con más necesidades, en los barrios donde hay que trabajar mucho en el día a día, en lo cotidiano. Allí el Estado tiene que volver con todo su poder”.

 

Por último, el candidato a gobernador explicó que “yo voy a conducir a la policía y eso significa hacerse cargo de lo que la Constitución establece como atribuciones del gobernador de la provincia” y resaltó: “La fuerza tiene que estar profesionalizada, mejor remunerada, con buen equipamiento, con buen entrenamiento, con todo el aprovechamiento de la tecnología disponible que existe hoy, para generar mayor acción de prevención, de investigación donde podamos recuperar la calle, donde podamos transmitir y trasladar tranquilidad”.

Te puede interesar
unnamed - 2026-03-22T104932.957

Juegos Suramericanos 2026: cuáles serán las funciones de los voluntarios

Diario Primicia
Provinciales22 de marzo de 2026
Ya hay más de 2 mil inscriptos -que van entre los 18 y más de 65 años- para ser parte del programa de voluntariado que prevé tareas clave en áreas deportivas, logísticas y organizativas. Asistencia en campo de juego, seguida por funciones de comunicación, son las que generaron más interés hasta el momento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril.
Laboratorio Dental en Reconquista

Reconquista: Provincia inauguró un Laboratorio de Prótesis Dentales

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El Ministerio de Salud puso en marcha este viernes, un servicio estratégico para fortalecer la red pública de salud bucal, ampliando el acceso a prótesis dentales en el norte santafesino. La iniciativa se inscribe en una política integral de salud bucal, con eje en la atención preventiva, el trabajo en red y la priorización de pacientes en situación de mayor vulnerabilidad.
unnamed - 2026-03-21T124742.651

Santa Fe recibió la Copa Campeón Nacional por su desempeño en los Juegos Nacionales Evita 2025

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El reconocimiento fue otorgado en el Cenard, durante la primera Reunión Federal del Deporte del año. En 2025, Santa Fe se consagró bicampeona en los Juegos Nacionales Evita 2025. “Como dice el gobernador Pullaro, somos la capital nacional del deporte y lo ratificaremos siendo sede de los Juegos Suramericanos”, aseguró el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.
unnamed - 2026-03-20T154140.864

Rosario presentó su amplia y diversa oferta turística para Semana Santa

Diario Primicia
Provinciales20 de marzo de 2026
Desde las áreas de Turismo de la Provincia y de la ciudad de Rosario dieron detalles de las experiencias que podrán vivir quienes la visiten durante Semana Santa. Las opciones para compartir incluyen naturaleza, cultura, gastronomía y actividades para toda la familia. “Todo es posible porque en la ciudad hay una pacificación”, destacaron.
Lo más visto
Santiago Ortega

Desesperada busqueda de un Rafaelino

Diario Primicia
20 de marzo de 2026
De contar con alguna información comunicarse a la Comisaria N° 2, 911 o la dependencia más cercana a su domicilio.
unnamed - 2026-03-21T124742.651

Santa Fe recibió la Copa Campeón Nacional por su desempeño en los Juegos Nacionales Evita 2025

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El reconocimiento fue otorgado en el Cenard, durante la primera Reunión Federal del Deporte del año. En 2025, Santa Fe se consagró bicampeona en los Juegos Nacionales Evita 2025. “Como dice el gobernador Pullaro, somos la capital nacional del deporte y lo ratificaremos siendo sede de los Juegos Suramericanos”, aseguró el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.