Confirman que D’Alessio chateó con Patricia Bullrich sobre narcotráfico en Rosario

Movistar envió un informe al juez Ramos Padilla en donde confirma que el número agendado por el falso abogado y con el cual intercambió mensajes vía Whatsapp es de la ministra. Bullrich había negado contactos. Se trata del espía que se reunió con Los Monos

Provinciales21 de mayo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

La empresa Movistar confirmó que el número de celular con el que chateaba el falso abogado y espía Marcelo D’Alessio agendado como “Patricia Bullrich” pertenece efectivamente a la actual ministra de Seguridad.

La medida de prueba surge a raíz de un intercambio vía Whasapp en donde D’Alessio -quien se reunió con la cúpula de Los Monos en Rosario y habría buscado armar una operación con impacto político- le pasa información a la ministra vinculada al narcotráfico en la zona.

Si bien la funcionaria del gobierno de Mauricio Macri negó tener vínculos con D’Alessio, la firma de telefonía envió al juez federal Alejo Ramos Padilla un informe que certifica que el celular que tenía agendado D’Alessio pertenece a Bullrich.

El comunicado está fechado el 9 de mayo pasado y fue enviado al juzgado en respuesta a un oficio remitido por Ramos Padilla como consecuencia de la documentación hallada en los teléfonos y computadoras del espía, informó el diario Tiempo Argentino.

Ramos Padilla pidió el informe después de comprobar la existencia de comunicaciones entre el teléfono Iphone de D’Alessio y un contacto registrado como “Patricia Bullrich S6”.

El intercambio de D’Alessio con Bullrich vía Whatsapp incluido en la causa, ahora confirmado por Movistar, estaba vinculado al narcotráfico y la complicidad policial en Rosario. 

Marcelo D´Alessio: “Quedo a tu disposición”.


Patricia Bullrich S6: “Lo investigaremos”.


Patricia Bullrich S6: “Cuál es el barrio privado”. 


Marcelo D´Alessio: “Puerto Roldán. Ahí lo custodian 4 suboficiales. Tengo filmaciones aéreas del movimiento. Si querés la semana que viene te paso lo que avanzamos sobre el tema. Es muy complejo el tema Rosario. Están reemplazando a los soldaditos por efectivos policiales. De hecho, los Funes, a través de chapita húngaro, cuentan con la logística de la comisaría 15 (…)”.

Cuando Marcelo D´Alessio fue detenido y surgió la relación con el fiscal que investiga la causa de los cuadernos, Carlos Stornelli, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich habló sobre él: “Lo he visto una vez y me parece una persona que tiene problemas. Nunca trabajó en el Ministerio de Seguridad, va a haber una querella por esa mentira”.

En otra entrevista, con A24, dijo sobre el escándalo desatado por la red de espionaje de D'Alessio: “No hemos tenido ningún tipo de contacto”. 

Te puede interesar
unnamed (32)

Los santafesinos vamos a construir una provincia sin privilegios

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

El gobernador de Santa Fe se refirió a futura Reforma de la Constitución provincial, durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Nuestra sociedad reclama cambios para una provincia más justa, sin privilegios y que funcione de manera sostenible”, sostuvo.

2025-04-30NID_282910O_2

Nueva medida de alivio fiscal, ahora para el sector de hotelería y turismo

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

La semana pasada se había informado de un beneficio para comercio y servicios. Esta vez, para el sector turístico y hotelero. Consiste en reconocer un 40% del pago del Impuesto Inmobiliario como crédito fiscal para el cumplimiento de Ingresos Brutos. Para quienes hicieron mejoras en su establecimiento, el crédito es del 100%. El costo fiscal que asume el Gobierno Provincial ronda los 750 millones de pesos anuales.

Lo más visto