“Rafaela compite turísticamente con un calendario de eventos”

Manifestó el intendente Luis Castellano durante el acto de presentación de la carrera de Turismo de Carretera que se realizó en Casa de Gobierno. La competencia será entre el 24 y 26 de mayo en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

Locales 16 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

“Estar aquí, para nosotros es un orgullo. Estar en la explanada de la Casa de Gobierno con las autoridades provinciales, de la ACTC y de Atlético de Rafaela presentando la carrera de TC, que es la carrera de los 100 años, significa mucho. Es poner a Rafaela dentro del calendario provincial y nacional de la mejor manera”; dijo el intendente Luis Castellano en el acto de presentación de la competencia de Turismo de Carretera que se correrá el fin de semana del 25 de mayo en el Autódromo Ciudad de Rafaela.


 

Luis Castellano destacó que tener el TC en la ciudad “significa preparar la ciudad para que este a la altura de las circunstancias y, fundamentalmente, trabajar en forma coordinada para que en esa fecha, que es la carrera más taquillera de la categoría y donde recibiremos a muchísimos visitantes, la ciudad se presente lista para todo el movimiento turístico que se va a dar”.

El mandatario destacó que “estará Nico González, nuestro embajador, a quien le deseo suerte para que le vaya muy bien en la competencia”.

Ciudad Turística

Luis Castellano señaló que “Rafaela es una ciudad que está muy bien vista y que debemos seguir poniéndola linda, a la altura de las circunstancias, trabajando en obras para su desarrollo y, en este caso, con eventos turísticos. La ciudad compite turísticamente con un calendario de eventos. Ahora estamos concentrados en el Turismo de Carretera, pero tendremos, dentro de unos días, el Congreso Internacional de Comercio Exterior en donde recibiremos a más de 14 países, más adelante muchos torneos infantiles en distintos clubes, la Exposición Rural, el Festival Nacional del Teatro. En definitiva, hay una cantidad de eventos importantes durante el año que ponen a Rafaela como Ciudad Turística”.

“Hemos recibido, en el año 2018, más de 60 mil visitantes y, cuando hablamos de cuidar a Rafaela, hablamos de estas cosas, de poder organizar eventos, proteger a su economía local, promocionar el turismo de eventos para la gente nos visite, consuma, que trabajen los bares, restaurantes, hoteles, que circule dinero en la ciudad. En un momento de crisis es lo que debemos hacer y nosotros estamos brindando un apuntalamiento desde el Municipio muy importante, en este caso al Club Atlético, para cuidar a la ciudad”; finalizó.

Orgullo

El piloto rafaelino, Nicolás González, expresó que “es la carrera más importante que tiene el calendario del Turismo de Carretera y, como rafaelino, me siento muy orgulloso de poder representar a mi ciudad”.

Nico agregó que “es la carrera en donde todos los pilotos quieren estar y estoy con muchas ganas. Quiero agradecerle a Luis Castellano por su ayuda a los deportista y a las instituciones deportivas de la ciudad”.

El acto de presentación de La Carrera de 100 Años, y que en esta edición tendrá un premio de 2 Millones de pesos, se desarrolló en la explanada de Casa de Gobierno y, junto al intendente Luis Castellano, estuvieron presentes autoridades provinciales, de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) y de la subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela.

Te puede interesar
FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

bienal

Se inaugura Salchicha de Vienal

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Esta muestra, curada por la artista local Mechi Zimmermann, propone brindar un espacio de exhibición para las obras de artistas de Rafaela que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal “Cosecha Propia”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.