Rafaela Ciudad Universitaria: se viene la Expo Carreras 2019

El próximo 9 de mayo en el Complejo Cultural Viejo Mercado, Rafaela vuelve a mostrar todo su potencial como Ciudad Universitaria, poniendo en escena una oferta académica que va desde tecnicaturas a posgrados y supera las 60 opciones de estudio.

Locales 30 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La actividad es organizada por la Municipalidad de Rafaela junto con el Consejo Universitario de Rafaela, y se desarrollará desde las 8 en el edificio ubicado en Sarmiento 544, con entrada libre y gratuita. Las visitas se extenderán hasta las 12:30 y luego retomarán por la tarde desde las 15:30 hasta las 21. Cabe destacar que los grupos escolares sólo podrán asistir con inscripción previa, en la Secretaría de Educación de la Municipalidad ([email protected] – 504333).

Entre las propuestas que se difundirán se podrá encontrar desde ingenierías y carreras innovadoras, hasta las distintas ramas de la ciencias sociales, que se pueden estudiar algunas de las casas de estudio de la ciudad: la Universidad Católica de Santiago del Estero(UCSE); a la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES); a la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF); a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); al Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González" (ISP Nº2); al Instituto Tecnológico de Rafaela - ITEC y a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). 

Ciclo de charlas


La Muestra, además de brindar un recorrido por toda las opciones de estudio existentes en Rafaela, busca mostrarle a los futuros estudiantes, la experiencia que implica elegir nuestra ciudad para vivir esta importante etapa de sus vidas.

En este marco, y siguiendo con una línea inaugurada en anteriores ediciones, los grupos de estudiantes que visiten el Complejo Cultural del Viejo Mercado participarán de actividades de reflexión en torno a la vocación y a la importancia de continuar con los estudios universitarios. Al llegar, participarán de una actividad introductoria que los orientará para que optimicen su recorrida de la Expo Carreras.

Además, se desarrollará un Ciclo de Charlas en paralelo a las propuestas que se desarrollen en el corredor. A continuación, el cronograma detallado:

  • Mitos y realidades de la vida universitaria”. Charla interactiva con celulares. 17.00 h - Biblioteca Pública Municipal “Lermo R. Balbi”. A cargo del Lic. Juan Ignacio Ruggia de UNRaf.
  • Ciencias Aplicadas para un desarrollo sustentable: ¿Te animás al desafío?”. 18.00 h - Biblioteca Pública Municipal “Lermo R. Balbi”. A cargo del Ing Jorge Pruvost de UTN.
  • Orientación vocacional: 10 consejos para elegir que estudiar” 19.00 h – Biblioteca ”Lermo Rafaela Balbi”. A cargo de la Lic. Silvana Best de UCES.
Te puede interesar
RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

Lo más visto