Información importante para las elecciones del domingo

La Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela tiene como objetivo principal el fortalecimiento de la sociedad civil a través del empoderamiento de los ciudadanos rafaelinos.

Locales 28 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Por ello, acerca la siguiente información referida a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

¿Qué votamos?

Para Rafaela: Intendente y concejales

Para la provincia de Santa Fe: Gobernador y Vicegobernador, Diputados para la provincia de Santa Fe y Senadores para la provincia de Santa Fe.

Las listas oficializadas se pueden consultar en https://www.santafe.gov.ar/ tribunalelectoral/listas- oficializadas-elecciones-p-a- s-o-2019/

¿Qué día votamos?

El próximo domingo 28 de abril se realizan las PASO (elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Tienen como finalidad definir a los candidatos de cada espacio. Son obligatorias para todos los que se encuentren en el padrón, estén o no afiliados a algún partido político.

El domingo 16 de junio se realizan las Elecciones Generales.

¿Cómo votamos?

A través de la Boleta Única. El presidente de mesa entregará a cada votante una boleta numerada por cada categoría a elegir, en este caso al ser cinco categorías son cinco boletas. Luego, el votante deberá ingresar al box (con esas boletas), y marcar con una cruz su opción (UNA sola marca en cada boleta) y luego las depositará en la urna correspondiente.

Se considera voto nulo cuando hay más de una marca o inscripciones en la boletaSe considera voto en blanco la ausencia de marca.

¿Quiénes votan?

Solamente los mayores de 18 años que figuren en el Padrón Electoral.

¿Con qué DNI se puede votar?

Cualquier documento es válido para votar, siempre que sea el último ejemplar emitido.

DNI libreta de tapa verde; DNI libreta de tapa celeste; Libreta Cívica; Libreta de Enrolamiento

DNI libreta de tapa marrón (extranjeros); todos los DNI tarjeta; también los DNI que tienen la leyenda "no válido para votar".

Los votantes que presenten un documento posterior al que consta en el padrón también podrán votar (por ejemplo, si en el padrón figura "DNI duplicado" y se presenta con un "DNI triplicado").

En cambio, NO podrán votar aquellos que presenten un documento anterior al que figura en el padrón electoral.

Para consultar el lugar de votación

www.rafaela.gob.ar/ elecciones2019

Personalmente en la Subsecretaría de Gestión y Participación en calle San Martín 555

Centros Tecnológicos Barriales ubicados en: Barranquitas (G. Maggi y Perussia); M. Güemes (Zaballa y Luis Maggi), 2 de Abril (Don Orione esq. Echeverría); M. Zazpe (CIC- Francia y Zafetti); Italia (Bollinger 161); Jardín (M. Brasca 650) y Fátima (Ciclovía entre Oliber y Beltramino) .

Rafaela en Acción: consultá el recorrido en http://rea.rafaela.gob.ar/ node/23

Te puede interesar
zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.