Se realizará la 19º Semana de Cine Francés en el Belgrano

Organizada por la Red de Alianzas Francesas en Argentina, a través de su sede Rafaela y el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, se llevará a cabo la 19º edición de la Semana de Cine Francés, con la proyección de cuatro películas procedentes de ese país, que se podrán disfrutar en su idioma original y subtituladas.

Locales 25 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La programación se extenderá desde el viernes 26 al lunes 29 de abril a las 20:00, con una entrada general de $60.

Programación

26/04 - "Sácame las dudas" de Carine TARDIEU. Comedia. 100 min. Francia (2017). Sinopsis: A sus 45 años, Erwan descubre que el viejo lobo de mar que le crió no es su padre. Tras la búsqueda, se encuentra con su progenitor, Joseph, un hombre octogenario, y cae bajo su hechizo, así como bajo el de la impetuosa Anna.

27/04 - "Una razón brillante" de Yvan ATTAL. Comedia. 95 min. Francia (2017). Sinopsis: Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando pero para ello tendrán que empezar los dos por superar algunos prejuicios.

28/04 - "Paso a paso" de GRAND CORPS MALADE (Medhi IDIR). Comedia dramática. 110 min. Francia (2016). Sinopsis: "Debe comenzar a entender que su vida nunca será como antes". Benjamín, un deportista de 20 años, abre los ojos en el hospital; acaba de ser operado tras zambullirse en una piscina insuficientemente llena. El accidente ha afectado sus cervicales, y Benjamín ha quedado tetrapléjico, confinado a una cama, con posibilidades inciertas de recuperar la sensibilidad y la movilidad. Una cruel desgracia sucedida realmente durante su juventud al célebre compositor y poeta de slam Grand Corps Malade, que narra su rehabilitación en un libro que ahora ha llevado a la gran pantalla.

29/04 - "Con todas mis fuerzas" de Chad CHENOUGA. Drama. 98 min. Francia (2016). Sinopsis: La vida no parece dura para el joven Nassim, que pese a vivir sólo con su madre estudia en un prestigioso Liceo de París y tiene el futuro asegurado. Pero todo cambia en un instante: la repentina muerte de su madre le deja en manos de la asistencia social, residiendo interno en un centro de acogida. Agobiado, Nassim se niega a aceptar la realidad y comienza a vivir dos vidas paralelas, engañando a unos y otros, pero sobre todo, engañándose a sí mismo.

Te puede interesar
PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.