Se abre el concurso 2019 del Fondo Editorial Municipal

Podrán participar escritoras y escritores de la ciudad de Rafaela en género libre. El plazo se extenderá hasta el 2 de agosto.

Locales 22 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela convoca a escritoras y escritores de la ciudad a presentarse a una nueva edición del Concurso Literario del Fondo Editorial Municipal, la distinción más importante para el ámbito de las letras locales.

Las producciones literarias deberán serán inéditas y podrán pertenecer a distintos géneros literarios (novela, cuento, teatro, poesía, ensayo sobre temas literarios, filosóficos, económicos, sociales, educativos e históricos y/u otros), ya que nuevamente se mantendrá el género libre como característica de la convocatoria. Asimismo, no podrán postularse los ganadores más recientes del fondo, por un período de dos años.

El plazo para el envío de obras será hasta el 2 de agosto del presente año. El 1º Premio recibirá la suma de $14.000 y la publicación en papel; mientras que al 2º Premio se le otorgará un estímulo de $10.000 y la publicación digital. El reglamento se encuentra disponible para descargarse en www.rafaela.gob.ar.

Como todos los años, el Jurado que participará en la evaluación de los trabajos será designado a través de las secretarías de Cultura y Educación y con el asesoramiento de Escritores Rafaelinos Agrupados, que realiza un importante aporte para poder otorgar prestigio y transparencia al concurso. Los ganadores se darán a conocer en el mes de octubre, en el marco de la agenda de la Semana de Rafaela.

Cabe recordar que en la edición 2018, fue seleccionada la obra "Costura de oído" (género poesía) de Analía Ojeda, cuya edición será presentada en el mes de junio, en el marco de las actividades correspondientes a la Semana del Libro de Rafaela.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.