Jornadas informativas en el Museo Histórico Municipal

La Municipalidad a través de la Secretaría de Educación, realizó en el Museo Histórico Municipal, las jornadas informativas "Conociendo Rafaela", dos reuniones con la totalidad de docentes de 3º grado de las escuelas primarias de la ciudad.

Locales 17 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Las mismas, estuvieron encabezados por la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, junto a la coordinadora del Museo Histórico Municipal, Julia Gramajo. Además participaron Aleandra Mahieu y Alejandro Frías, del área de Turismo, Graciela Serafino y Luciana Buffa, del Museo.

Teniendo en cuenta que esta es la etapa escolar en la que la ciudad se convierte en objeto de estudio y es un contenido transversal a las ciencias sociales, desde la Secretaría se decidió planificar estas jornadas para concentrar a las docentes, a quienes se solía visitar escuela por escuela con la entrega del material, y aprovechar la instancia de encuentro ampliando la información y abriendo la posibilidad de consultas de manera más personalizada.

La respuesta de las escuelas fue sumamente positiva. Se trabajó en dos turnos, por la mañana y por la tarde, que aglutinaron a más de 70 docentes en reuniones de alrededor de una hora y media. Durante las mismas, se brindó una presentación detallada de la oferta de materiales y recursos educativos con los que cuenta la Municipalidad de Rafaela y se realizó entrega de material didáctico y bibliográfico para trabajar en el aula.

Se dedicó especial atención a las muestras, programas, recorridos y visitas guiadas disponibles, tanto en la Secretaría de Educación como en otras dependencias (desde todos los Museos municipales y el Complejo Cultural Viejo Mercado, hasta la biblioteca y espacios verdes como el Bosque Besaccia).

La oportunidad fue propicia para detenerse en los recursos digitales, que fueron explicados paso por paso: cómo descargar imágenes de la ciudad de manera online, ingresando al sitio del archivo histórico, o la forma de realizar los recorridos turísticos sobre la ciudad desde el celular, a través de la App Rafaela Ciudad.

Los grupos de docentes se mostraron curiosos e interesados, realizaron preguntas y escucharon atentos. Al retirarse, afirmaron que el encuentro les resultó “útil” y “novedoso” y dejaron en claro las ganas de que se siguiera replicando. Además, quedó de manifiesto el compromiso de continuar trabajando juntos por las educación de los niños y las niñas a lo largo del año.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.