El Concejo Consultivo Social se reunió con el nuevo Jefe de Policía de la URV

Se realizó una nueva reunión del Consejo Consultivo Social en el SUM del Colegio de Abogados, entidad parte del Foro de Profesionales que al mismo tiempo integra este Consejo. En la reunión estuvo presente el nuevo jefe de la Unidad Regional V de Policía, Juan Pablo Bengochea.

Locales 12 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Ante la presencia de la autoridad policial que recientemente asumió su cargo, todas las instituciones que forman parte del Consejo manifestaron que la seguridad constituye una de las preocupaciones más contundentes del espacio en particular y de la sociedad rafaelina. 

Posteriormente, el nuevo jefe de policía se presentó y expuso el plan de trabajo que tiene proyectado para la ciudad: “Vemos mucha presencia municipal en las tareas de prevención y tengo muy buenas referencias respecto a esto”, expresó Bengochea. También advirtió que los recursos con los que cuenta son limitados y que su objetivo es, en primera instancia, la formación de policías.

Por otro lado, los presentes le consultaron sobre el vínculo que mantiene la fuerza con el Ministerio Público de la Acusación. Al respecto informó que ya se reunió con dicho organismo y comenzaron a trabajar en conjunto.

“Cuando me reuní con el intendente Luis Castellano me alegró ver que la Municipalidad también había armado un operativo similar de prevención. Nuestra idea es juntarnos semanalmente para monitorear este tema”, manifestó Bengochea y adelantó que desarrollará “un control exhaustivo sobre el recorrido de los patrulleros”.

“Les voy a brindar un dato, que no se si les será positivo o negativo: los delincuentes son rafaelinos. No son de afuera”, resaltó el jefe de Policía.


Los miembros del Consejo le plantearon diversas problemáticas al representante de la Unidad Regional V y la necesidad de su acompañamiento para avanzar en dichos temas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

Lo más visto