INNOVACCIÓN 2019 te desafía, una vez más, a desarrollar tus ideas

Se viene la cuarta edición del concurso de ideas que premia las soluciones innovadoras a diferentes desafíos que existen en nuestra ciudad. Mateo Salvatto, creador de la app “Háblalo”, disertará en el lanzamiento.

Locales 09 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela realizará el lanzamiento de la cuarta edición del concurso de ideas denominado InnovAcción. El mismo será el 16 de abril a las 18:30, en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado y contará con la presencia del joven Mateo Salvatto, fundador de la empresa Asteroid Technologies que promueve la tecnología inclusiva.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales y la Subsecretaría de Gestión y Participación, impulsan este Concurso de Ideas que es una convocatoria abierta a jóvenes de 16 a 30 años inclusive.

Los objetivos de la convocatoria se vinculan con la generación de un espacio participativo para el desarrollo de ideas innovadoras, el impulso a los jóvenes realizar propuestas que contribuyan a resolver problemas de la ciudad, fomentando así prácticas de participación democrática directa.

También se busca estimular la responsabilidad cívica en la selección de prioridades cuyo impacto resulte en los mayores beneficios para la comunidad y dotar a los jóvenes de herramientas para discernir sobre prioridades, necesidades de coyuntura de largo y mediano plazo, optimización de recursos y generación de políticas públicas.

La entrada al evento del lanzamiento es libre, gratuita y abierta a toda la comunidad. Allí se conocerá el formato del concurso para este año y, una vez finalizado este momento, se abre la inscripción a quienes deseen participar del concurso.

Sobre Mateo Salvatto

Se recibió con honores en la escuela ORT y comenzó a innovar en robótica cuando tenía 15 años. Dos años después, desarrolló “Háblalo”, una app que funciona como un traductor en tiempo real para personas con discapacidad.

Entre sus logros, fue campeón internacional en Robótica en Israel y fue distinguido por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Legislatura Porteña. Asimismo, representó a la Argentina en China, donde presentó su desarrollo que tiene una versión en chino. Actualmente trabaja para el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el Ministerio de Tecnología e Innovación, difundiendo robótica en 135 municipios.

Te puede interesar
Lo más visto