Comienza la 11º edición del programa Rafaela Emprende

La Municipalidad de Rafaela informa que este jueves, en el Salón Verde del edificio municipal, comenzará la 11º edición del programa Rafaela Emprende que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales.

Locales 20 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este año, participarán universidades de la ciudad, el Centro Comercial e Industrial, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Agencia para el Desarrollo ACDICAR.

En esta primera ocasión se realizará el ciclo de talleres “Iniciación al mundo emprendedor”. El objetivo es recorrer diferentes temáticas que se dictarán en cuatro jueves consecutivos, donde el emprendedor pueda participar y validar la idea de negocio y trabajar las propias competencias emprendedoras.

El último encuentro se desarrollará un el taller de análisis del modelo de negocio, donde esa idea que se estuvo trabajando en los encuentros anteriores, se plasmará en el marco de un modelo de negocio.

“En estos cuatro encuentros van a participar todos los emprendedores, y se seleccionarán aquellos que tengan mayor potencial de crecimiento. Este grupo seleccionado tendrá un acompañamiento específico por un equipo de tutores de Rafaela Emprende y el resto participará de capacitaciones, gestión de financiamiento y de las mentorías”, explicó Diego Peiretti, coordinador del programa.

Una política de Estado

Diego Peiretti explicó: “Rafaela Emprende ya se ha convertido en una política de Estado en donde hoy la sostienen un conjunto de instituciones que colaboran con el municipio. Se trata de un cúmulo de instituciones aportando diferentes recursos y herramientas para generar un programa que busca acompañar a aquellos rafaelinos que deciden iniciar un emprendimiento productivo”.

También dijo: “Sabemos lo difícil que resulta emprender en nuestro país, por eso desde este gobierno local buscamos llevar adelante una política de asistencia técnica y capacitación, pero sobre todo de proximidad, que el emprendedor sienta que su entorno está cerca acompañando ese proceso tan difícil que resulta emprender”.

“En estos 11 años han pasado más de 350 emprendedores de los cuales muchos de ellos aún sostenemos el vínculo y esperamos que en esta nueva edición sigamos trazando este camino de cercanía, de acompañamiento y de un arco institucional que se mantiene muy cerca de aquel que quiere emprender”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.