Comenzó el Torneo de Fútbol Femenino “Copa Ciudad de Rafaela - Mundialito 2019”

Deportes 19 de marzo de 2019 Por
Con el objetivo de contener, integrar y fomentar el deporte y la vida sana, la Municipalidad de Rafaela, a través de la subsecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó la primera y segunda fecha del Torneo de Fútbol Femenino “Copa Ciudad de Rafaela - Mundialito 2019”.
IMG-20190317-WA0030

La jornada se llevó a cabo en las canchas auxiliares del Club 9 de Julio y contó con la participación de 21 equipos de siete zonas con tres equipos cada una.

“El objetivo del torneo de fútbol femenino es que todas las mujeres y toda la familia se sientan partícipes e incluidas. Se trata de un espacio que ha ganado la mujer en el deporte donde siempre tuvo más presencia el hombre”, manifestó la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Brenda Vimo.

“Acá no se cobra inscripción y la participación en el torneo es totalmente gratuita. Además, la familia puede venir a pasar el día disfrutando de un deporte tan popular como el fútbol”, expresó la funcionaria.

“La Municipalidad de Rafaela tiene la posibilidad de acompañar el avance que estas mujeres han conseguido, fomentando el fútbol femenino, actividad que ha ido creciendo de manera informal y amateur, y a nivel país siendo profesional, una gran noticia porque es un deporte y una actividad que eligen muchas mujeres”, concluyó.

La próxima fecha del Torneo Amateur de Fútbol Femenino será el próximo fin de semana con lugar y día a confirmar. En esta instancia se jugarán partidos pendientes de la fase clasificatoria y cuartos de final de las Copa de Oro y Plata.

Por otro lado, las semifinales y finales se jugarán en las instalaciones del Club Sportivo Norte, con fecha y horario a confirmar.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias