Luis Castellano participó de un encuentro en donde se trató el futuro de la Recova

El intendente Luis Castellano participó de una reunión interdisciplinaria para debatir ideas sobre el futuro de los exAlmacenes Ripamonti.

Cultura 18 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El encuentro se produjo en el Centro Cultural del Viejo Mercado, otro de los sitios emblemáticos de la ciudad que pasó por un proceso participativo similar al que en la actualidad atraviesa la Vieja Recova.

Fue un encuentro muy especial ya que, en esta ocasión, se sumó a la profesora Manuela Mattone, integrante del Departamento de Arquitectura y Diseño del Politécnico de Torino, quien arribó desde Italia  para aportar sus conocimientos y asesoramiento en la materia.

En la cita estuvieron presentes junto al Intendente, además de la profesora Mattone, el secretario de Desarrollo Urbano Carlos Maina, la subsecretaria de Gestión y Participación Julia Davicino, la coordinadora de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales Anabela Batisttini, miembros de la Comisión de Patrimonio Histórico Municipal, Comisión de Hermandad Rafaela – Fossano, Sociedad Italiana, Colegio de Arquitectos y Consejo Universitario de Rafaela.

Futuro

Luego de la reunión, el intendente Luis Castellano expresó que “fue una muy interesante reunión con la presencia de Manuela Mattone, arquitecta especialista en temas de restauración, que vino a conocer los exAlmacenes Ripamonti. Estamos debatiendo el futuro de Rafaela, el futuro de una de las obras más emblemáticas que vamos a desarrollar. Hoy ya tenemos la expropiación, la propiedad será del Municipio pero nosotros vamos a abrir la participación para los que ya han opinado sobre el destino que pretenden para el lugar”.

Luis Castellano dijo que “ahora hay que transformar las ideas en un programa, un proyecto, evaluarlo, presupuestarlo y ponerlo como desafío hacia adelante como una obra que tiene que pensarse para los próximos 100 años basado e inspirado en ese patrimonio histórico – cultural que fueron los exAlmacenes Ripamonti que eran el centro de toda una región en donde la gente venía, compraba, paseaba, comía y se divertía. Con ese espíritu pensar en lo que puede volver a ser no solo en la Rafaela de hoy que tiene 110 mil habitantes sino en la Rafaela regional que es polo de una región como lo fue siempre y volver a potenciarla y, ese marco, pensar en los próximos 100 años. Pensar en el futuro, pensar en los jóvenes de hoy pero inspirados en los jóvenes de ayer”.

Te puede interesar
Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.