Murió un hombre en Rosario por leptospirosis

Hace poco se habían confirmado seis casos positivos de esta enfermedad. Los otros cinco pacientes permanecen internados.

Sucesos 15 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Murió un vecino de la zona sur que había contraído leptospirosis. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud este viernes por la tarde en referencia al paciente de nombre Sandro que se encontraba internado en el hospital Provincial.


El hombre que era uno de los seis casos confirmados del virus, vivía en cercanías al barrio Esteban Echeverría, a la altura de calle Gutiérrez del acceso sur, lugar que fue cortado por otros vecinos en reclamo de la limpieza de un basural ubicado en la zona que se encuentra plagado de roedores que transmiten la enfermedad.


Días atrás, desde la Secretaría de Salud de municipal se indicó que todos los años hay casos de leptospirosis en Rosario pero esta vez ocurrieron tempranamente por la cantidad de lluvias. Recordó que la bacteria leptospira se contagia por contacto directo con la orina de animales infectados como roedores, perros o caballos.

Te puede interesar
unnamed (60)

Rosario: Dos presos por amenazas al Gobernador

Diario Primicia
Sucesos 25 de enero de 2024

Se trata de dos personas de 24 y 20 años que eran investigadas por extorsión. La PDI comprobó que la coincidencia de la escritura con notas dejadas contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.