Educación ambiental, la base para un presente y futuro sustentable

Para seguir “Creando conciencia”, el instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y la Secretaría de Educación de Rafaela, están proyectando el trabajo que se llevará a cabo durante este año, en las instituciones educativas de la ciudad.

Locales 11 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En el marco del programa “Escuelas + Sustentables”, una propuesta educativa y ambiental que se viene desarrollando desde el año 2008 y crece año tras año, se llevó adelante el balance y la planificación de propuestas y actividades. Y ya se prevén encuentros con los integrantes de la Regional de educación y los directivos de las instituciones educativas para acordar el plan de trabajo 2019 conjuntamente.


Las propuestas que se vienen trabajando incluyen: encuentros de intercambio y aprendizaje, talleres, visitas guiadas, recorridos ambientales y juegos, con el fin de vincular a pequeños y jóvenes con el entorno y promover el cuidado del ambiente y de los recursos naturales.

En el 2018 más de 50 instituciones y 3500 alumnos participaron del programa. Gracias al trabajo conjunto de docentes, instituciones, promotores ambientales y el estado local, se ha trabajado en todos los niveles educativos: jardines, escuelas primarias, secundarias y especiales. Y también en espacios civiles como clubes y vecinales, con el objetivo es incentivar la participación ciudadana y generar conciencia ambiental.


Al respecto, la directora del Instituto, María Paz Caruso adelantó “los desafíos son seguir creciendo en el trabajo con los niveles terciario y universitario, clubes y vecinales, y por supuesto sumar más escuelas. También seguiremos incorporando nuevas temáticas y acciones porque el programa siempre se renueva”. Y además destacó "este programa demuestra la proyección y el compromiso del municipio en el desarrollo de una política de estado a largo plazo, en relación al cuidado ambiental en la ciudad. Pero el éxito de las actividades desarrolladas es gracias a la colaboración y participación de las instituciones y los ciudadanos, quienes a diario se comprometen".


El programa Creando Conciencia se inició con una prueba piloto en algunos barrios de la ciudad separando en origen los residuos, a partir del 2008 se decidió llegar a toda la ciudad y luego se incorporó el trabajo con las escuelas e instituciones de la ciudad con el programa “Escuelas + Sustentables”.


Invitamos a instituciones y docentes interesados, a ponerse en contacto con el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela: Pasaje Carcabuey. Local 2 | Tel. 03492 504579 / 15507915 | [email protected] .ar - [email protected]. ar

Más información: www.rafaela-sustentable.com.ar | Facebook - Instagram: @idsrafaela

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.