"Santa Fe debe ser protagonista de un cambio económico"

Omar Perotti dijo que la provincia debe tener un rol clave en la discusión sobre un cambio de política económica a nivel nacional.

Provinciales11 de marzo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

El precandidato a gobernador por el Frente Electoral Sumar (PJ, Unión Ciudadana, Frente Renovador y otros partidos) Omar Perotti advirtió que la provincia de Santa Fe debe tener un rol clave en la recuperación de la economía ante la crisis que el país padece actualmente.

"No es solamente pelear por los recursos de coparticipación que nos corresponden o las obras que necesitamos. Significa defender su historia de trabajo. La provincia tiene que convertirse en una protagonista muy fuerte en la discusión de un cambio de política económica nacional. Nosotros tenemos la autoridad que da la historia, de ser líderes agropecuarios de tener diversidad industrial, de tener capacidad exportadora, ¿cómo no vamos a estar impulsando un cambio de este tipo de políticas?", arremetió el candidato.

Perotti, en declaraciones al periodista Raúl "Bigote" Acosta, indicó que "cada vez que el sistema financiero fijó las reglas de juego en Argentina, al sector productivo no le fue bien. Y particularmente a nuestra provincia no le fue bien. Aun los sectores que podrían en algunos momentos tener una mejor situación, no están logrando los márgenes de rentabilidad que alguno esperaba tiempo atrás".

Pero hay más. En su descripción, Perotti también refirió a la crítica situación del empleo ante la retracción en el consumo. "A una provincia como la nuestra la crisis nos complica en el empleo. Nos complica en el funcionamiento de la pequeña y mediana empresa _describió_. Del pequeño y mediano comerciante. Se cayó el mercado interno, y las pymes viven del mercado interno fundamentalmente. Cuando no hay consumo no hay quien fabrique y cuando el poder adquisitivo se pierde los empleos no solo decaen, sino que no aparece la posibilidad cierta de nuevas incorporaciones. Se genera un clima de menor expectativa frente a cualquier instancia de consumo".

Pero a la vez destacó que "Santa Fe es una de las provincias que cuando se marca una instancia de recuperación tiene respuestas muy rápidas". Por eso, indicó que es clave "defender su historia de trabajo y no solamente pelear por los recursos de coparticipación que corresponden o las obras que se necesitan".

En su opinión "esto es lo que empieza a jugarse en Santa Fe en esta elección provincial" por lo que consideró: " Tenemos que tener otro protagonismo. Uno siente que tenemos una provincia dormida en su potencial. Hay que despertar a este gigante, hay que ponerlo en marcha. Y vamos a dar una pelea por lo que hay que darle a Santa Fe, que lo sepa todo el país".

El precandidato a gobernador pro el Frente Electoral Sumar criticó la intención del actual gobernador Miguel Lifschitz de plantear en este momento una reforma de la Constitución provincial. "Uno hubiese querido al gobernador y a su equipo concentrados en la difícil situación que la provincia vive con las políticas nacionales.

Para Perotti, la propuesta de reforma no hace más que mostrar cierto alejamiento de la actual gestión en el gobierno de la provincia de las reales necesidades de la gente. "No alcanza sólo con escuchar a la gente, hay que tener respuestas y propuestas. La gente plantea sus prioridades, la seguridad, el empleo, el bolsillo y la necesidad de ayuda. La cuestión de la reforma constitucional no es un reclamo como preocupación central, que pueda cambiarle la vida a la gente".

"Tenemos una provincia dormida. Hay que despertar a este gigante y hay que ponerlo en marcha"

Te puede interesar
unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.

unnamed (50)

Desde Rosario ya se exporta carne y pescado por vía aérea: un hito logístico que posiciona al aeropuerto como plataforma internacional

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Por primera vez, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario concretó exportaciones de productos perecederos: carne bovina enfriada y pacú congelado partieron hacia Panamá y Estados Unidos. La iniciativa es parte de una estrategia del Gobierno Provincial para impulsar la logística federal y abrir nuevos mercados para las economías regionales.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.