Controles médicos gratuitos en los clubes de la ciudad

El programa municipal "Hay equipo" permite a los deportistas de la ciudades realizar los estudios para determinar factores de riesgo y prevenir lesiones.

Locales 09 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El programa "Hay equipo" inició este mes su cuarto año de trabajo. Se trata de una iniciativa promovida desde la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela, que recorre todos los clubes de la ciudad para realizar los aptos médicos a todos los y las deportistas.


Los estudios se realizan en el Ómnibus Sanitario y contemplan la realización de todas las mediciones correspondientes, electrocardiogramas, evaluaciones bucales y kinésicas, de manera tal de brindar un chequeo general al deportista.


En aquellos casos donde se registran anomalías, las personas son derivadas a la realización de estudios posteriores, con el objetivo de determinar factores de riesgo y prevenir lesiones durante su práctica deportiva.


Por otra parte, el programa se complementa con actividades vinculadas a la buena alimentación, la potenciación de la autoestima de niños y jóvenes y los liderazgos positivos.


Además, con los datos recabados durante todos estos años, se viene llevando adelante un trabajo de relevamiento con fines científicos, que posibilitará arribar a conclusiones más generales sobre la población analizada. 


Cabe recordar que esta iniciativa se lleva adelante con la participación del Consejo Asesor del SAMCo Rafaela, y con la colaboración de la Comisión Municipal Asesora del Deporte, el Círculo de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Rafaela y el departamento Castellanos 


El programa "Hay equipo" constituye una estrategia innovadora impulsada desde el Gobierno local, que por su características se convierte en una de las pocas experiencias similares que existen en todo el país.

Te puede interesar
cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.