La Municipalidad y el INTI Rafaela planifican acciones conjuntas para el 2019

Esta semana, Diego Peiretti y Mauricio Menardi, integrantes de la Secretaria de Desarrollo Económico, Inovacción y Relaciones Internacionales se reunieron con Omar Gasparotti, director de INTI Rafaela, para planificar actividades que se desarrollarán durante el año.

Locales27 de febrero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Durante el encuentro se repasaron acciones y y ser acordó un esquema de trabajo conjunto entre la Municipalidad y el INTI, tal cual lo vienen haciendo en los últimos años. Además, se revisaron cada uno de los programas a implementar durante el 2019, y se establecieron claramente los aportes de cada una de las partes.


El coordinador de la secretaria de Desarrollo Económico, Inovacción y Relaciones Internacionales, Diego Peiretti expresó: "hace muchos años que articulamos con INTI diferentes programas. En algunos de ellos, como Rafaela Emprende, Laboratorio de emprendedores, Rafaela Inspira, llevamos adelante una co coordinación.  En otros, los aportes están vinculados a la capacidad técnica de sus recursos humanos, que brindan a sectores específicos capacitación y asistencia técnica, como el caso de Mi negocio en mi barrio, Concurso de ideas Inovacción, Rafaela Exporta. Junto con Omar hemos podido estructurar y acordar un esquema de aportes que será muy importante para iniciar de la mejor manera cada uno de nuestros programas. Sin dudas INTI se ha transformado en un socio muy importante para la Secretaría de Desarrollo Económico."  


Cabe destacar que los esquemas de articulación que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico, inovacción y Relaciones Internacionaleas, mayoritariamente se vinculan con instituciones ligadas al sector productivo de la ciudad y dentro de estas se encuentra el INTI, un socio en donde se apoyan las estrategias y programas de sostén a los sectores productivos.

Te puede interesar
seom rafaela (1)

Hoy se realizan las elecciones generales en SEOM

Diario Primicia
Locales11 de septiembre de 2025

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.

WhatsApp Image 2025-09-09 at 10.05.59 AM

Concejales reclaman el recambio del techo en la Vecinal Martín Fierro

Diario Primicia
Locales09 de septiembre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.

Lo más visto
Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.