En seis meses la carne subió en promedio el 22,23 por ciento

El informe fue difundido por en Instituto Provicial de Estadística y Censos (Ipec).

Nacionales 24 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Otra manera de entender las variaciones que está sufriendo este rubro en especial, según el Indice de Precios al Consumidor, es analizar el informe mensual que realiza el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). Allí se detecta que el kilo de asado en Rosario tuvo un incremento promedio de 22,23 por ciento en los últimos seis meses.

En julio del año pasado, de acuerdo a este estudio, el kilo de asado costaba un promedio de 181,63 pesos. Y 390 gramos de pan de mesa, 48,11 pesos. En tanto, en enero de este año, el asado alcanzó un promedio de 222,02 pesos. Una suba importante de 40,39 pesos, que representó un porcentaje de 22,23 por ciento. Mientras que la misma cantidad del pan de mesa pasó a valer 62,49 pesos.

Esas son estadísticas oficiales promedio de toda la provincia, que exponen con crudeza la realidad que azota a los argentinos y que no les permite disfrutar del asado, tan asiduamente como antes.

Por lo pronto, la gran costumbre argentina parece estar en retirada.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.