"Hay mucho dinero por tu cabeza, vas a morir muy pronto"

Macarena Sánchez, la jugadora que lucha por la profesionalización del fútbol femenino, reveló que fue amenazada por Twitter

Deportes 11 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Macarena Sánchez, la ex jugadora del Deportivo UAI Urquiza que en las últimas semanas intimó a la AFA y a su club para que la reconozcan como jugadora profesional de fútbol, denunció amenazas de muerte y las publicó en Twitter. "Todo tiene un límite", agregó. 

A través de su cuenta @Macasanchezj la futbolista publicó capturas de pantalla en las que el usuario @PuchadeMachi escribió "Maca... hay muchas personas enojadas por tu denuncia. Hay bastante dinero por tu cabeza. Vas a morir muy pronto". Junto con la amenaza, adjuntó una fotografía de una pistola con manchas de sangre. 

La jugadora hizo público el asunto en su cuenta de Twitter. "Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite", señaló. 

Tras ser desafectada del plantel de la UAI Urquiza en enero, la santafesina inició un reclamo histórico contra el club y la AFA por el reconocimiento del vínculo laboral con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de sus colegas en Argentina. 

Macarena afirmó en un diálogo con Télam que si bien no saben quién es el autor de la amenaza, no es un episodio para ser tomado a la ligera. En los próximos días evaluará con sus abogados cuál es el camino a tomar. 

"Quiero agradecer a todxs por el apoyo y la solidaridad. Estas son las respuestas que históricamente han recibido las mujeres que levantan la voz en la lucha por sus derechos; pero no vamos a aflojar y vamos a seguir peleando por un #FútbolFemeninoProfesional", escribió en su cuenta de Twitter. 

Te puede interesar
Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.