Mañana se realizará el Picnic Urbano en la Ciclovía

Mañana, sábado 9 de febrero, a partir de las 20:00, en el sector de Estanislao del Campo de la Ciclovía, se llevará a cabo el "Picnic Urbano", otra de las propuestas de "Verano Juntos 2019". En esta oportunidad se ofrecerán intervenciones artísticas, música en vivo y feria gastronómica, para disfrutar la noche al aire libre.
Cultura08 de febrero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Formarán parte de la programación del encuentro las siguientes agrupaciones rafaelinas: "Montecarlo", banda cuyo estilo abarca el R&B, Soul, Reggae y Fusión; "Racabelú: Los hijos de Silveria", con su repertorio de clásicos balcánicos y latinoamericanos; y “La Mistonga”, murga rafaelina de estilo uruguayo.

Además, Picnic Urbano ofrecerá una feria gastronómica, con una variedad de propuestas a cargo de diversos emprendimientos de la ciudad, entre ellos: "Gran Fuego", de "Whitte Rabbit"; "Helados Cantabria"; "Natalia Sin Tacc"; "Sancho Pancho"; empanadas "Lo de Jacinto"; "Sr. Sandwich"; y cervezas artesanales elaboradas por "7 Jefes", "El Arca" y "Birra Nostra".

En caso de lluvia, el evento se trasladará al domingo 10 de febrero, a la misma hora, en el mismo lugar. Se recomienda a los asistentes traer mantas y/o reposeras.

Más sobre las agrupaciones de la noche

Montecarlo: Grupo local integrado por músicos de amplia trayectoria, se formó a principios de 2017, con el fin de crear música propia fusionando estilos como R&B, soul, funk, reggae y pop. Se caracteriza por arreglos melódicos interpretados por los instrumentos de viento, la guitarra y la voz, dándole a la música una variante tímbrica sonora para el que escucha.Actualmente está conformado por: Charly Alcaraz (en voz y guitarra); Belén Balari (saxo alto); Ignacio Canavese (batería); Nicolás Curiotti (guitarra); Evelyn Chiavassa (saxo tenor); Facundo Rubino (trompeta); y Guillermo Zimmermann (bajo).

La Mistonga: Es una murga rafaelina, de estilo uruguayo, que nace luego del encuentro llavado a cabo el 9 de mayo de 2017, vinculado con la temática. Conformación actual de La Mistonga: Aguirre, Ivana; García, Natalia; Masin, Matías; Rossetto, Franco (Primes). Espin, Rossana; Larramendi, Lucía; Roldán, Gabriela; y Sánchez, María Emilia (Sobreprimes). Aimino, Lisandro; García, Martín; Nieto, Gustavo; Piombo, Ignacio; y Vivas, Nazareno (Segundes). Velasquez, Fernando (Director). Batería: Vivas, Laureano (Bombo). Invitados: Rafa Lamagni (Acordeón), Manuel Maldonado (Platillos). Maquillaje: Nadia "Pepo" Schanz - Fio Rossetto - Franco Rossetto - Lisandro Aimino.

Racabelú: Los hijos de Silveria: Es una banda rafaelina que recupera temas clásicos de diversas géneros y distintas culturas, principalmente balcánica y latinoamericana, poniéndole su toque personal, transformándolos en temas bailables, y descontracturantes. La banda está conformada por: Beto Dentoni, Lucia Solis, Rafael Lamagni, Octavio Duverne y Bruno Galloni.

Te puede interesar
unnamed (81)

20 de Junio: Rosario vivirá una gran fiesta popular para celebrar la bandera con un cierre especial de Abel Pintos

Diario Primicia
Cultura16 de junio de 2026
El sábado 20 de junio, desde las 12 y hasta última hora de la tarde, habrá shows en vivo, ferias, concurso de asadores, gastronomía tradicional y espacios de juegos. El cierre especial estará a cargo de Abel Pintos. Después de más de 10 años, será el primer acto sin vallado de obra en el Monumento, producto de la decisión de Provincia de terminar con los trabajos que había dejado pendiente Nación.
Fito Paez en Rosario, Santa Fe

Más de 300 mil personas abrazaron a Fito en un reencuentro histórico con su ciudad

Diario Primicia
Cultura16 de marzo de 2026
El show en el Monumento a la Bandera representó una apuesta por la cultura pública y reafirmó el vínculo del artista con Rosario. El gobernador Pullaro resaltó que “volvió Rosario y la gente buena volvió a tomar los lugares públicos y a disfrutar la ciudad”. Por su parte, el intendente Pablo Javkin destacó que fue “la noche más histórica en cuanto al público y estamos muy contentos”.
Monumento de la Bandera

Rosario se prepara para vivir una noche histórica con Fito Páez en el Monumento a la Bandera

Diario Primicia
Cultura13 de marzo de 2026
El músico rosarino se presentará este domingo desde las 19 en un show abierto al público que forma parte de la celebración de su cumpleaños en su ciudad natal. “El evento refleja el nuevo momento que vive Rosario, que vuelve a recuperar el espacio público y a proyectarse como escenario de grandes espectáculos culturales”, destacaron funcionarios provinciales y municipales.
ftr 2025

El FTR te espera al aire libre con increíbles propuestas

Diario Primicia
Cultura10 de julio de 2025
En su 20ª edición, el Festival de Teatro de Rafaela continúa con propuestas gratuitas en distintos espacios públicos de la ciudad. Funciones para toda la familia, humor, acrobacias y espectáculos itinerantes forman parte de la agenda de esta semana.
FTR 2

Empieza el Festival de Teatro de Rafaela 2025

Diario Primicia
Cultura08 de julio de 2025
Desde este martes 8 al domingo 13 de julio, se llevará a cabo la 20.ª edición del Festival de Teatro de Rafaela que ofrecerá una agenda de actividades artísticas abiertas a la comunidad.
Lo más visto
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
unnamed (74)

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.