Insólito: Una jueza liberó a un motochorro tras 700 pesos de multa

Desde Justicia Legítima alertaron contra el disciplinamiento de magistrados

Policiales 04 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La jueza Patricia Guichandut liberó a un ladrón que había cometido un robo desde su moto en Buenos Aires y disparó la polémica. El presidente Mauricio Macri la criticó muy duramente por las redes sociales, y desde la agrupación kirchnertista Justicia Legítima, salieron en su defensa con un comunicado.

“Es indignante el caso de la Jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país. Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance”, se quejó Macri por Twitter. Se refería a la jueza Guichandut que liberó después de dos días al colombiano Jair Stevens Jurado Mora (25) tras el pago de una multa de 700 pesos.

El 22 de enero, Jurado Mora había sido detenido por el robo del celular a una joven de 18 años en el barrio porteño de Caballito.

Por eso, la agrupación Justicia Legítima, lanzó un comunicado este domingo en respaldo a la magistrada.

En la nota titulada "El disciplinamiento de los jueces" la agrupación judicial “repudia procedimientos de esta naturaleza toda vez que implican una flagrante violación a la división de poderes, pilar fundamental del sistema republicano".

El texto completo:

“Ante la amenaza y denuncias reiteradas a jueces de distintos fueros por miembros de otros poderes del Estado, Justicia Legítima, una vez más, repudia procedimientos de esta naturaleza toda vez que implican una flagrante violación a la división de poderes, pilar fundamental del sistema republicano. Entendemos que las mismas conllevan un mensaje general para el resto de los magistrados como un claro intento de disciplinamiento.

“Como dijimos en el anterior comunicado con motivo de la efectuada contra los jueces del fuero laboral, medidas de esta naturaleza impactan de lleno en la moral del sistema.

“Atento a ello, expresamos nuestra solidaridad con la jueza Patricia Guichandut”.

Te puede interesar
patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En una acción coordinada, el personal policial logró la detención de dos individuos que habían sustraído una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se originó a través de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.