Murió una mujer embarazada que agonizó 12 días tras ser quemada por su pareja

La víctima, de 34 años, ingresó con el 30 por ciento del cuerpo quemado tras una pelea con su marido, que también falleció en el mismo episodio. Se presume que el hombre la roció con nafta y la prendió fuego.
Policiales31 de enero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Una mujer embarazada de cinco meses murió en un hospital platense tras agonizar durante 12 días por quemaduras sufridas durante una pelea con su marido, que también falleció. La víctima fue identificada como Juana Carolina Brítez Rojas.

El hecho se produjo el 12 de enero, cuando la mujer discutió con su pareja, identificada por fuentes policiales como Isidoro Brizuela (26). De acuerdo a la pesquisa, en esas circunstancias la víctima fue rociada con nafta y prendida fuego, por lo que sufrió quemaduras en el 30% del cuerpo.

Durante ese episodio ocurrido en la localidad platense de Tolosa, el hombre comenzó a arder en llamas y falleció horas después tras ser hospitalizado con graves lesiones, ya que el 75% de su cuerpo había sido afectado por el fuego. 

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre era adicto al alcohol y atacó a la mujer porque ella lo quería echar de la casa.

Diego Brítez Rojas, el hermano de la víctima, expresó en declaraciones a la prensa que "se trató de un femicidio" y relató que "según los vecinos, él decía desde hacía días que la iba a matar y se iba a prender fuego".

El hecho es investigado por la fiscal de Instrucción platense Ana Medina.

 
Fuente: Télam

Te puede interesar
bunker de droga

Venado Tuerto: derribaron un búnker en el que se vendía droga

Diario Primicia
Policiales13 de junio de 2026
Se trata de la cuarta inactivación de inmuebles vinculados al microtráfico en esa ciudad, y la número 126 en la provincia. La medida se concretó esta mañana en República de Irlanda al 1.500. Estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Franco Carbone; el Fiscal Regional 3, Mauricio Clavero, y fiscales que investigan ilícitos cometidos en torno al lugar.
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
Lo más visto
unnamed (74)

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.
unnamed (81)

20 de Junio: Rosario vivirá una gran fiesta popular para celebrar la bandera con un cierre especial de Abel Pintos

Diario Primicia
Cultura16 de junio de 2026
El sábado 20 de junio, desde las 12 y hasta última hora de la tarde, habrá shows en vivo, ferias, concurso de asadores, gastronomía tradicional y espacios de juegos. El cierre especial estará a cargo de Abel Pintos. Después de más de 10 años, será el primer acto sin vallado de obra en el Monumento, producto de la decisión de Provincia de terminar con los trabajos que había dejado pendiente Nación.
unnamed (82)

La ID Ciudadana será la llave de acceso a todos los trámites digitales de la Provincia desde el 1 de julio

Diario Primicia
Provinciales16 de junio de 2026
Con la puesta en marcha del Gobierno Digital, enmarcada en el programa Territorio 5.0, la identificación única se convertirá en el requisito indispensable para realizar gestiones con el Estado santafesino. Actualmente ya permite acceder a servicios como partidas, infracciones de tránsito, patente automotor, impuesto inmobiliario, licencia de conducir y DNI, entre otros trámites que pasarán a integrarse plenamente al nuevo ecosistema digital.