El Ejecutivo llamó al Concejo a Extraordinaria

El intendente Luis Castellano firmó el decreto para que el Concejo se reúna el viernes y trate, en otros temas, el convenio de adhesión del municipio al programa de recambio del alumbrado público con luces LED.

Locales 10 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El intendente Luis Castellano firmó el Decreto a través del cual el Ejecutivo convoca al Concejo Municipal a Sesión Extraordinaria el día viernes 11 desde las 9.

El motivo de la convocatoria tiene un tema relevante que es la adhesión por parte de la Municipalidad de Rafaela al programa “Iluminá tu Provincia” que consiste en el reemplazo de las antiguas luminarias del alumbrado público por modernas y eficientes luces LED.

Vale recordar que a este beneficio para todos los vecinos de la ciudad se llegó luego del diálogo mantenido entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Provincial que arrojó como resultado la firma de un convenio que estableció un proceso de vinculación entre el Estado local y la Empresa Provincial de la Energía para el recambio de luminarias en el alumbrado público.

Un puerto al que no se hubiese podido llegar si se hubiera dado curso a un proyecto que pretendía que la Municipalidad rescindiera, de manera unilateral, su lazo con la EPE para hacerse cargo de la cuota de alumbrado público.

Más proyectos

Otros proyectos que requerirán la atención por parte del Concejo son la autorización de una prórroga para la compra directa de materiales. Si bien el ítem fue aprobado el año pasado, este año deberá ser ratificado teniendo en cuenta el nuevo presupuesto, el aumento de precios y la inflación. En este aspecto, el municipio tiene la necesidad de comprar y pagar a corto plazo para conseguir mejores precios.

Se añade a lo antedicho, el contrato de comodato con el Grupo Scout N°227 “Nuestra Señora de América Latina” para el uso de un espacio verde, la designación de nuevas autoridades en el CAEPAM (Comisión de Apoyo Económico para Agentes Municipales) y la ratificación de un convenio de donación de tierras para la apertura de calles y espacios verdes.

Seguir trabajando

Con respecto al llamado a Extraordinarias, el intendente Luis Castellano dijo que “necesitamos avanzar con la ratificación del convenio con el Gobierno Provincial para el programa de iluminación LED para toda la ciudad y se necesita una Ordenanza para seguir en marcha con ese programa. Eso es fundamental”.

El mandatario expresó que “hay algunos cambios de partidas y ordenanzas de donaciones que también necesitamos que sean tratadas ya que son cuestiones que van quedando de fin de año y que es necesario que se aprueben para continuar con los trámites”.

El titular del Ejecutivo Municipal afirmó que “nosotros no paramos, seguimos trabajando y van surgiendo una serie de proyectos y de programas, por eso requerimos que el Concejo nos acompañe”.

Luis Castellano no descartó “que le pidamos al Concejo otra extraordinaria para que tenga a consideración ordenanzas que son para beneficio de la ciudad”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-18 at 18.05.36

Cocco en la CTM junto a la alianza intersindical

Diario Primicia
Locales 18 de abril de 2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.