Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, desarrolla diferentes trabajos de obras viales en distintos sectores de la ciudad.

Locales 10 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En bacheo de hormigón la labor consiste en la demolición de carpeta deteriorada existente, retiro de escombros, saneamiento y compactación de base, ejecución de carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, aserrado y tomado de juntas. La labor se desarrolla en Bv. Lehmann, entre calles Muniagurria y Romitelli; y en Cacciolo entre Bv. Hipólito Yrigoyen y Saavedra.


Con respecto a bacheo de concreto asfáltico se trabaja en los barrios: Fátima, Villa Podio y Pizurno, y en colectora de Ruta 34, entre Cerdán y L. Maggi. Además se hacen aserrados y tomado de juntas en bacheos varios (Falucho, Bv Lehmann, Sargento Cabral, y Dante Alighieri).


Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles involucran no sólo el bacheo de las calzadas de hormigón y concreto asfáltico, sino también el tomado de las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas, lo que asegura además la transitabilidad de los mismos. En este marco se da continuidad al armado de cordones en calle Joaquín V. González y Champagnat.


Finalmente, en relación al mantenimiento de caminos se procede al repaso y aporte de ripio en Cerdán, entre Ruta 34 y Bv Lehmann, en arterias de los barrios Jardin y Mora, y en la prolongación de Ernesto Salva.

Te puede interesar
Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas