
Las acciones de concientización ambiental no se toman vacaciones
Diario PrimiciaLa iniciativa, destinada a niños y niñas de 6 a 9 años que asisten a los establecimientos de verano, surge en el marco del programa “Creando Conciencia”. La primera colonia visitada fue la del Club Independiente donde participaron alrededor de 100 niños.
Esta propuesta educativa y lúdica, es una iniciativa que pretende despertar sentimientos ecológicos y comprometer a los niños y niñas a partir de las propias experiencias. Inicialmente se propone una dinámica de presentación, luego dos juegos vinculados a la correcta separación de residuos y finalmente, una actividad de contacto con los sentidos y conexión con la naturaleza.
De esta forma, se busca generar conceptos que contribuyan a la defensa y conservación del espacio común, propiciar comportamientos sustentables en la vida cotidiana y, principalmente, fomentar la separación de residuos en el hogar.
Las actividades son llevadas adelantes por los promotores ambientales, un grupo de jóvenes estudiantes del Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González" y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, que diseñan y accionan este tipo de tareas.
Agradecemos a todas las colonias de la ciudad que se sumaron a la iniciativa, colaborando para poder generar este espacio de encuentro.


El Dr. Enrique Marchiaro disertó ante los concejales sobre la Autonomía Municipal y la Carta Orgánica

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios 9 de Julio, Fátima y La Cañada

Caruso solicita informes actualizados sobre la calidad del agua de red

El PJ impulsa la agenda del Concejo con proyectos que surgen de los reclamos de los vecinos

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios Fátima y 9 de Julio

El Gobierno Provincial derribó el búnker de venta de drogas número 110

Allanamientos en Santa Fe, San Justo y Sunchales: desarticulan bandas por microtráfico, robos violentos y extorsiones

Expoagro, Santa Fe firmó convenios por $331 millones para potenciar la infraestructura productiva de empresas

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios 9 de Julio, Fátima y La Cañada


