Macri pidió que "todos pongamos nuestro granito de arena"

El Presidente lo dijo al inaugurar la ampliación del Gasoducto-Cordillerano Patagónico junto al gobernador de Río Negro. Las imágenes.
Provinciales03 de enero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

l presidente Mauricio Macri pidió hoy a los argentinos que "pongamos nuestro granito de arena" al inaugurar junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, la ampliación del Gasoducto-Cordillerano Patagónico. "Todo lo que vale y es para siempre cuesta" y "requiere que todos pongamos nuestro granito de arena", afirmó el mandatario en medio de críticas al kirchnerismo por haber anunciado la obra dos veces y no haberla finalizado.


Al respecto, aseguró que dicha obra dejó de ser de "la resignación y el abandono, a un símbolo de la esperanza de una Argentina que empieza a levantarse". Siguiendo esa línea, prosiguió: "Pasó de ser una muestra más de la resignación y el abandono a un símbolo de la esperanza de una Argentina que empieza a levantarse...y esto pasó porque decidimos cambiar".

"Pero no cambiar de Gobierno o de un partido político, cambiar con madurez la forma en que encaramos la vida de todos los días, decidimos que podíamos construir a partir de la verdad, de poner los problemas sobre la mesa y  tratar de resolverlos en forma conjunta como estamos haciendo todas las cosas a lo largo y ancho del país, entendiendo cuáles son las prioridades que tenemos que llevar a cabo y llevándole soluciones concretas a la gente", sumó. 




Acto seguido, citó a Weretilneck al decir: "Como decía el gobernador, hoy hay miles de familias que han salido de la incertidumbre, que han podido salirse de una garrafa costosa, peligrosa, a tener la conexión al gas...algo tan importante para la vida diaria". Y sumó: "Un país que quiere crecer durante muchos años en forma sólida, en forma coherente con potencia, necesita de la energía y ahora la vamos a tener porque Vaca Muerta nos da una gran oportunidad no solo de tener energía para nosotros si no para exportarla como ya estamos haciendo a los chilenos y próximamente al mundo entero".

"Estamos poniendo en marcha distintas alternativas que Argentina tiene, oportunidades de progreso para todos, creo que son muchas las cosas que tenemos por construir, muchas las cosas que podemos hacer si cada vez nos conectamos más porque el secreto pasa por una Argentina verdaderamente federal, donde las cosas pasen en cada rincón del país, en cada sector regional", siguió. 

"Hoy el país se empieza a conectar en cada una de estas localidades y si tenemos esas herramientas somos capaces de hacer grandes cosas y lo vamos a seguir haciendo. Todo lo que vale, todo lo que es para siempre cuesta y requiere que todos pongamos nuestro granito de arena. Así que felicitaciones y gracias por este momento", subrayó Macri. 

Antes de cerrar manifestó su deseo de que "todos que tengamos un año constructivo y de trabajo en esa línea que nos merecemos". "Terminemos con las cosas que tenemos pendientes porque desde Bariloche, desde el Sur hay mucho por aportar, mucho por hacer, mucho empleo por generar y es el camino para derrotar la pobreza que es nuestro principal objetivo", finalizó.

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).