Yoga Recreativo en el Agua: una propuesta para toda la familia

La Municipalidad de Rafaela puso en marcha el programa “Yoga en el Agua”, es dictado por un equipo de instructores encabezados por Gabriel Márquez y organizado por la subsecretaría de Deportes.

Locales 02 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Específicamente, se trata de jornadas de yoga recreativo en el agua, disciplina que se desarrolla los días lunes y miércoles, de 14 a 15, en la pileta municipal del Hogar –Granja El Ceibo.

A la actividad recreativa ya se sumaron 140 personas motivo por el cual se está evaluando la posibilidad de extender su puesta en práctica a los días viernes.

El objetivo del ejercicio es lograr mover las articulaciones ya que, el hecho de no tener impacto en una pileta, genera que las rodillas, tobillos y caderas desarrollen un movimiento más armonioso.

Para el segmento de los adultos mayores, la actividad es ideal y su práctica se facilita dentro de las dimensiones que la pileta municipal posee con el acompañamiento de los instructores.

Adultos mayores

Otro de los programas que desarrolla el Gobierno Municipal durante este verano es Natación para Adultos Mayores.

La actividad, de la que participan en la actualidad más de 60 personas,  también se realiza en la pileta municipal de natación del Hogar – Granja El Ceibo los días martes y jueves de 19 a 20.

Tanto para Yoga Recreativo en el Agua como para Natación para Adultos Mayores, las inscripciones permanecen abiertas, son gratuitas para todos los vecinos y los interesados pueden informarse en las instalaciones de la pileta municipal del Hogar – Granja El Ceibo los días lunes y miércoles de 14 a 15.

Te puede interesar
REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.