Sarampión y Rubéola: se vacunó al 97% de los niños

La campaña se proponía alcanzar al 95% de los niños con edades entre los 13 meses y los 5 años, y el objetivo fue superado.

Provinciales03 de diciembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, reconoció a los trabajadores de la salud de la Región 1, Nodo Reconquista, y de la Región 3, Nodo Santa Fe, que participaron de la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola. La actividad se dio en el marco de la jornada de cierre de la campaña que inició el pasado 1 de octubre.

 
En la oportunidad, Uboldi, agradeció a los trabajadores que llevaron adelante esta tarea y señaló que “nuestra meta era cubrir a los niños con edades entre los 13 meses y antes de que cumplieran los 5 años, con una meta del 95%. Y hoy nos encontramos acompañando y felicitando a todo el equipo de salud que, por supuesto, alcanzó ese objetivo”.

“Agradecemos a todos los trabajadores porque a pesar de este año complejo a nivel nacional y a los problemas climáticos que se sumaron, este equipo potente ha logrado la meta, lo que es una gran satisfacción, no por el trabajo realizado solamente sino porque logramos una protección para todos los niños de este grupo de edad”, agregó la ministra.

Por último, Uboldi destacó que “el otro agradecimiento es para los papás, mamás y cuidadores que confiaron en estos equipos y en el sistema de salud que tenemos, a los medios de comunicación, a todas las instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales, a las comunas, a los bomberos y a todo el sistema del 107 que permitieron el traslado de los equipos. Gracias infinitas por entender que trabajando todos juntos, pensando en la posibilidad de que había amenaza de una enfermedad que no queremos volver a tener en Santa Fe, logramos esta meta”, concluyó.

Los número del Nodo Santa Fe

Sobre un total de 54.766 niños comprendidos entre los 13 meses y menor de 5 años, se vacunaron 53.301, lo que representa el 97%.

En el departamento La Capital, con una población objetivo de 37.713 niños, se vacunaron 34.896, lo que representa el 97%.

En el resto de los departamentos, se superó ampliamente el objetivo previsto:

En Garay, se contó con una población objetivo de 1417 y fueron vacunados 1712.
En el departamento Las Colonias el objetivo fue una población de 5953, mientras que fueron vacunados 6304.
En el departamento San Javier, la población objetivo fue de 2241 niños, y se aplicaron 2392 vacunas.
En el departamento San Jerónimo, la población fue de 4717 y se vacunaron 5019 niños.
En el departamento San Justo, la población era 2726 niños y fueron aplicadas 2978 vacunas.

Te puede interesar
unnamed (11)

Exitosa segunda edición de “El Comercio y la Industria en el Centro: 400 empresas y 5.000 rondas de negocios”

Diario Primicia
Provinciales18 de abril de 2025

La segunda edición de este evento organizado por el Gobierno Provincial reunió a 400 representantes de firmas de 13 provincias, consolidando a las rondas de negocios como un espacio estratégico para el crecimiento de la producción santafesina. El 45 % de los participantes cerró acuerdos en el mismo día, “un dato que demuestra la efectividad de este espacio para fortalecer el comercio y la producción nacional”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.

inflacion_marzo.jpg_1756841869

Supermercadistas advierten un ajuste de precios

Natalia Graff
Provinciales17 de abril de 2025

Desde la Cámara local revelaron que, después de la salida del cepo, algunas empresas empezaron a subir el precio de sus listas. “Aspiramos a que la realidad los golpee porque hoy no hay motivos, el dólar sigue planchado y no hubo modificaciones tributarias por lo que no se sabe por qué de una semana para otra generen estos aumentos”, sostuvo Sergio Cassinerio.

2025-04-10NID_282771O_2

Para un sistema democrático transparente, Pullaro destacó que Ficha Limpia este en la nueva Constitución provincial

Natalia Graff
Provinciales17 de abril de 2025

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este jueves un encuentro de trabajo para avanzar en los detalles de cómo se proyecta incorporar en la Constitución de la Provincia de Santa Fe la norma de Ficha Limpia, para impedir que accedan a cargos políticos personas que tengan condenas confirmadas por actos de corrupción y otros delitos.

Lo más visto
unnamed (6)

Santa Fe impulsa la inversión privada: las solicitudes de créditos superan los 78.300 millones de pesos

Diario Primicia
17 de abril de 2025

El Gobierno de Santa Fe reafirma su liderazgo con una amplia oferta de 26 herramientas crediticias con tasa subsidiada y devolución de hasta 36 meses. La demanda supera todo lo otorgado con respaldo provincial en 2024. “La producción santafesina es un motor fundamental para el desarrollo, y estas herramientas de financiamiento buscan acompañar a quienes invierten y generan valor”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.