Muestra anual del Liceo y la EMAE

Del viernes 23 de noviembre al sábado 1 de diciembre se expondrán los trabajos realizados durante el año en los distintos talleres artísticos y espacios de formación, con una propuesta interdisciplinaria que se desarrollará en la planta alta del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

Locales 20 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela invita a la tradicional muestra de fin de año del Liceo Municipal "Miguel Flores" y la Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto”, dependientes de la Secretaría de Cultura, que será inaugurada el próximo viernes 23 de noviembre a las 19 en el corredor superior del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544), con entrada libre y gratuita.

La misma se extenderá a lo largo de toda la semana y culminará el sábado 1 de diciembre con la presentación del trabajo final y el acto de colación de los alumnos de 3º año del Trayecto Artístico Profesional de la Escuela Municipal de Artes Escénicas.

Durante nueve días, el público podrá asistir a una programación muy variada con propuestas de los más de cincuenta talleres y alrededor de 700 alumnos que integraron los organismos durante el 2018, tanto de los talleres del Liceo (Artes Visuales y Audiovisuales, Literatura y Música) y de la EMAE (Trayecto Artístico Profesional y Trayecto Artístico Vocacional).

Al igual que años anteriores, la muestra contará con un espacio de exposiciones permanentes que estarán exhibidas en el corredor superior del CCVM y en cada una de las aulas de los organismos, acompañadas además, de performances y obras teatrales programadas día por día.

Los horarios para recorrer los espacios y presenciar las propuestas son: viernes 23/11 de 19 a 22, sábado 24/11 de 17 a 21, domingo 25/11 de 17 a 20, del lunes 26 al viernes 30/11 de 8 a 13 y de 18 a 22 y el sábado 1/12 de 19:30 a 21. Para conocer cronograma completo ingresar a www.rafaela.gob.ar o en FB: Liceo Municipal “Miguel Flores” y Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto”. La entrada es libre y gratuita.


SOBRE EL LICEO Y LA EMAE

El Liceo Municipal "Miguel Flores” representa uno de los centros de educación artística más significativos de la ciudad, y cuenta con alrededor de 700 estudiantes por año. En 2018 se ofrecieron 50 talleres dentro de los campos de las Artes Visuales y Audiovisuales, Literatura y Música, orientados a la participación de los diversos sectores más vulnerables de la ciudad y a la integración a personas con discapacidad.

Por su parte, la EMAE -Escuela Municipal de Artes Escénicas- cuenta con un Trayecto Artístico Profesional- una carrera de tres años de duración con acceso al título de Intérprete en Artes Escénicas- y otro Vocacional, de cursada libre, con más de 8 talleres de teatro y artes circenses.

Es importante destacar que, si bien ambas dependencias se manejan con una cuota mensual muy accesible, también cuentan con un sistema de becas que facilita la igualdad de oportunidades; en tal sentido, este año se han otorgado alrededor de 25 a nuevos concurrentes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.