El municipio sigue impulsando a emprendedores locales

A partir de las 15:00 comenzará una nueva edición de la alianza entre la Municipalidad de Rafaela y la plataforma de financiamiento colectivo Ideame. Los emprendedores locales “Mascoteros” y “Marula, almacén de diseño”, ofrecerán recompensas para alcanzar sus respectivos objetivos.

Locales 05 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela comunica que desde hoy y durante un mes estará activa la nueva edición de financiamiento colectivo a emprendedores locales en la plataforma online Ideame. Todo aquel ciudadano que desee colaborar y obtener su recompensa podrá ingresar desde las 15:00 a www.idea.me/rafaela y conocer en detalle los dos proyectos locales.

A mediados de agosto se dio a conocer esta alianza, y los primeros participantes fueron los proyectos de Rafaela Emprende “SAX diseño”, “Vicky Burkett” y “Volta”. Ahora será el turno de “Mascoteros” y “Marula, Almacén de diseño”, que en ambos casos necesitan fondos para crear sus tiendas virtuales y potenciar sus emprendimientos haciendo que sus productos lleguen a cada vez más hogares en todo el país. Así como también invertir en materia prima que les permita continuar innovando.

Cabe recordar que Ideame es una plataforma online y segura que desde hace años ayuda a emprendedores de todo el país y Latinoamérica a financiar sus proyectos a través del crowfunding (financiamiento colectivo).

La Municipalidad de Rafaela es el primer municipio en contar con una alianza de este tipo que permite tener un micrositio exclusivo; sumando así una herramienta innovadora para impulsar a los emprendedores locales a seguir creciendo.

Mascoteros es un emprendimiento llevado adelante por Verónica Avendaño y Alejandro Tabla, que fabrica indumentaria, cuchas y accesorios artesanales para mascotas. Un porcentaje de lo recaudado en su campaña Ideame será donado a la Asociación Civil sin fines de lucro Bocalán Argentina, que adiestra animales para personas con discapacidad.

Marula, almacén de diseño, es el emprendimiento de Valeria Barberis que realiza objetos de diseño para bebés y niños. Por cada donación recibida, Marula donará un litro de leche a la asociación “Un litro de leche por mes”.

Los tres emprendedores estuvieron esta mañana en el Salón verde del municipio junto a Diego Peiretti y Paula Alexandroff de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, y destacaron lo importante de contar con el respaldo de Rafaela Emprende y la Municipalidad de Rafaela, además de agradecerle a Julia Ingaramo -tutora de Rafaela Emprende-, y en el caso de Mascoteros, a Agustín Imfeld -estudiante de la Licenciatura en Comunicación Visual de la Universidad Católica de Santiago del Estero- a quien conocieron por la vinculación entre su casa de estudios y el programa Rafaela Emprende.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.