Un cazador furtivo llevaba un chancho moro salvaje muerto en su camioneta

La especie es de las denominadas protegidas

Policiales 01 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El martes a la tarde, en la zona rural de la localidad de San Bernardo sobre ruta provincial 32 y un camino vecinal, chequearon una camioneta que transportaba en la caja trasera un chancho moro salvaje muerto, faenado y eviscerado en infracción con lo prescripto por la Ley Provincial Nº 4.830 que regula la actividad y prescribe la prohibición de caza de las especies autóctonas.

También te puede interesar: Camioneros logró 40,5% de aumento y no irá a la huelga

Sancor: Aprobó la venta de tres plantas

Aumentaron los cigarrillos: ¿cuánto cuestan hoy?

El procedimiento fue ejecutado por efectivos de la Guardia Rural Los Pumas, y el vehículo era conducido por un hombre identificado como H. R. G. de 43 años. Los agentes le labraron el acta de infracción por carecer de licencia habilitante para la caza, hacerlo en zonas prohibidas y especies prohibidas.

Incinerado


Informaron la novedad a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas, y estos hicieron lo propio con los funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Oficina de Caza y Pesca, del Ministerio de la Producción, haciendo constar el labrado del acta de infracción, como el secuestro y desnaturalización por incineración del cuerpo del animal.

También te puede interesar: El Jefe de Gabinete presentó el segundo informe anual en sesión extraordinaria del Concejo

Llega el Pre Cosquín 2019 Sede Rafaela

La autoridad máxima responsable de la seguridad en Rafaela se "Victimisa"
 

Te puede interesar
argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Sunchalense con preventiva tras robar una Agencia de Quiniela con arma de fuego

Diario Primicia
Policiales 15 de abril de 2024

La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Rafaela. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se le endilgó haber intentado apoderarse ilegítimamente de una mochila en la vía pública. Los ilícitos fueron el martes y el miércoles de la semana pasada.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.