El municipio diagramó un operativo especial para el 1 y 2 de noviembre

La Municipalidad programó servicios especiales con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos y la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.

Locales 01 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El Estado local, a través de sus secretarías de Servicios y Espacios Públicos y de Gobierno y Ciudadanía, determinó implementar un dispositivo especial de servicios teniendo en cuenta la celebración del Día de Todos los Santos el jueves 1 de noviembre y la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos el viernes 2 de noviembre.

Minibuses

El subdepartamento de Transporte determinó poner a disposición de los vecinos un servicio especial en la Terminal de Ómnibus para los vecinos que deseen trasladarse hacia el Cementerio Municipal con frecuencias permanentes y programadas a partir de las 8 de la mañana.

De la misma forma, el servicio de transporte estará disponible para retornar desde el Cementerio hacia la Terminal y, desde allí, combinar con cualquiera de las cinco líneas de minibuses que prestan el servicio de transporte público en la ciudad brindándoles a los usuarios mayores opciones de accesibilidad al momento del traslado.

Tránsito

El departamento de Protección Vial y Comunitaria desplegará un operativo especial de control del tránsito a la altura del Cementerio Municipal y zona aledaña teniendo en cuenta que se estima una importante afluencia de vecinos al sector.

Es por ello que se extremarán las medidas para ordenar el tránsito y brindar seguridad tanto en el ingreso como en el egreso al Cementerio.

Vale aclarar que también se realizará un trabajo de control de vendedores ambulantes de flores verificando el cumplimiento de la ordenanza vigente sobre la venta de este producto en la vía pública.

Tanto el jueves 1 de noviembre como el viernes 2 de noviembre, la apertura al público en el Cementerio Municipal será el tradicional de 7:30 a 19:30.

Vale recordar que el día viernes 2, a las 18, se realizará una misa en la capilla del Cementerio organizada por la comunidad de la iglesia San Cayetano.

Te puede interesar
DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

bicicleteada 7

Rafaela tuvo su tercera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

La actividad convocó a cientos de personas quienes recorrieron 9 kilómetros a través de las calles de nuestra ciudad, combinando actividad física, aire libre y cuidado ambiental.

ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

Lo más visto
unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.