Retienen un auto que pasó en rojo, giró en “U” y siguió a contramano

El vehículo, que no poseía las luces reglamentarias, y al que no le funcionaban los frenos, fue derivado al depósito municipal.

Locales 31 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En la mañana de este miércoles, agentes de Protección Vial y Comunitaria de la Municipalidad de Rafaela retuvieron a un vehículo que realizó maniobras peligrosas en la vía pública y no se encontraba en condiciones de circular.

La medida se tomó en el marco de un control vehicular y de semáforos realizado en la zona de Av. E. Salva y L. de la Torre, donde el personal municipal pudo constatar la presencia de un automóvil marca Chevrolet, que circulando de Oeste a Este, pasó sin respetar la luz roja del semáforo ubicado en esa intersección.

Además de cometer esa infracción, el vehículo en cuestión giró en "U" para retomar la calle colectora de dicha avenida, y siguió su camino circulando a contramano.

Los agentes que se encontraban en el lugar divisaron la peligrosa maniobra y observaron que el vehículo, conducido por un hombre domiciliado por en la localidad de Acebal, provincia de Santa Fe, se detuvo a pocos metros.

Los inspectores se acercaron hasta donde había parado el automóvil y procedieron a identificar al conductor, así como también a solicitarle la documentación correspondiente y labrar el acta por las infracciones cometidas.

Además se las ya mencionadas, cruce de semáforo en rojo y circular a contramano, a Gustavo Javier V., de 43 años aproximadamente, se le labró acta por no contar con el seguro obligatorio, por la falta de luces reglamentarias y deficiencia en los frenos del rodado, motivos por el cual los agentes decidieron el inmediato traslado del vehículo al depósito municipal ante el riesgo que la situación implicaba.

A posteriori, los inspectores derivaron las actuaciones a los Juzgados de Faltas municipales para que se determine la correspondiente sanción.
 
 
 
 

Te puede interesar
o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).