Panel de empresarios en el Laboratorio de Emprendedores

El programa Laboratorio de Emprendedores (Lab-E) llevado a cabo por la Municipalidad de Rafaela, realizó hoy su sexto encuentro con los casi 80 estudiantes de las escuelas Técnicas de la ciudad. En esta ocasión, dos empresarios de la ciudad contaron sus experiencias en el campo laboral.

Locales 30 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en jóvenes de nivel secundario, para que incorporen nuevas capacidades y conocimientos que le permitan plantear ideas de negocios sustentables, la Municipalidad de Rafaela lleva adelante desde el mes de septiembre el programa Laboratorio de Emprendedores (Lab-E), que tuvo hoy su sexto encuentro en el que participaron los empresarios locales Diego Soltermann y Diego Turco.

La jornada se realizó en la Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnica Profesional Nº 460 “Guillermo Lehmann”, y contó con la presencia del Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Marcos Corach; el director de dicha casa de estudios, Jorge Bonfietti; la directora de la Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnica Nº 495 “Malvinas Argentinas”, Romina Indelman; la directora de la Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnica Profesional Nº 654 “Dr. Nicolás Avellaneda”, María Eugenia Emmert; la responsable del Área Gestión en Tecnologías de Gestión a PyMES en INTI Rafaela, Natalia Aníboli; el representante de la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y RR.II., Diego Peiretti; y alumnos de las tres escuelas mencionadas que vienen participando del Lab-E.

El encuentro inició con unas breves palabras de reflexión de Diego Peiretti, que invitó también a los directivos de las instituciones a ofrecer su mirada de este innovador proyecto. El referente de la secretaría de Desarrollo Económico local destacó: “Este programa fue una construcción colectiva, cada uno de los módulos que dictamos aquí fue consensuado con docentes, compartido entre muchos hasta llegar a los contenidos que ustedes tuvieron y que se reflejarán en la presentación de sus proyectos el próximo martes. Luego vendrá una etapa de evaluación, en la que nos va a servir muchísimo todo lo que nos digan para ir ajustando el programa, porque la idea con este Laboratorio es sostenerlo en el tiempo y potenciarlo: históricamente las escuelas Técnicas son un semillero de emprendedores y empresarios de nuestra ciudad... Este camino recién empieza y creo que trabajar fuertemente en alumnos en edad de secundaria va a ser el desafío de Rafaela Emprende para el año que viene y los que siguen”.

Luego de estas palabras iniciales, los jóvenes presentes participaron de las dos exposiciones estipuladas: primero, conocieron la experiencia de Diego Soltermann, responsable de Turón Metalúrgica; y luego fue el turno de Diego Turco, responsable de JIT Lubricación y actual presidente del PAER.

Cabe destacar que unos 75 jóvenes de entre 16 y 18 años que cursan los últimos años de educación media en Rafaela en las escuelas Técnicas Nº 460, 495 y 654, participan del Lab-E que el martes próximo tendrá su jornada de presentación de proyectos. Los alumnos estuvieron trabajando durante los seis encuentros a partir de una pedagogía de aprendizaje a través de experiencias, talleres personalizados con acompañamiento académico, material interactivo, dinámicas, aprendizaje reflexivo y guías.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.