¿Lo sabias? Sin corcho ni cajita: aprueban la venta de vino en lata

La resolución del Instituto Nacional de Vitivinicultura rige desde este lunes y alcanza a todos los envases de acero inoxidable: “tanques, garrafas o latas” de hasta 50 litros, como la cerveza
Nacionales21 de octubre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

A las tradicionales, botella, damajuana y (cajita) tetra brik se suma un nuevo envase para consumir el vino tinto y el blanco.

Desde este lunes las bodegas argentinas podrán comercializar este producto para venta directa al público en envases de acero inoxidable, es decir, que se puede vender en “tanques, garrafas o latas” de hasta 50 litros como lo hace la cerveza.

La resolución del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) sostiene que “este tipo de recipiente permite mantener al vino bajo una atmósfera inerte, evitando alteraciones del mismo y conservando las características físico-químicas y organolépticas del producto original”.

La medida no de ja de ofrecer una alternativa a la caída del consumo de esta bebida. Según datos del INV,  a fin del 2017 el consumo per cápita alcanzó a 20 litros.

Desde el Instituto aclararon que varias empresas “estaban interesadas en vender con estos nuevos envases, por lo que se analizó con rigurosidad los posibles proveedores del sistema para evitar problemas o fraudes”.

Te puede interesar
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.